martes, 8 de mayo de 2012

Tendencias viajes. Qué gran decepción es Colonia

En esos maravillosos años que son los veintitantos, y que era tendencia tener amigos repartidos por todo el mundo, no había nada mejor que marcarte un viaje y visitarlos, sea donde fuere, porque era una oportunidad de conocer nuevos lugares y salir de los veranitos de Benidorm, Torrevieja, La Manga y demás. El sitio daba igual (ahora mismo la verdad es que también) aunque fuera una chusta, como es el caso de Colonia. Lo importante era que viajabas fuera  de España, que te daba mucho caché a la hora de contar las vacaciones a la vuelta, y sobre todo que ibas a ver a amigos.

Mi viaje a la ciudad de Colonia fue una gran cagada en cuanto al lugar, no así en cuanto a la persona a la que fui a ver allí, por lo que simplemente por eso mereció la pena. Le pasa como a Bruselas, no tiene nada para ver excepto una perqueña cosa, que es monumental. La ciudad es bastante fea, y es una típica ciudad reconstruida después de la II Guerra Mundial, así que no tiene nada que ver. Lo único, y que no te debes perder es su catedral, que si no tengo mal entendido, es la catedral gótica más grande del mundo. Es impresionante, así que si vas a esta preciosa ciudad al menos esto no te lo pierdas o es para matarte. Yo además tuve el gran honor de verla sin bancos, porque al parecer los limpian una vez cada 100 años, así que soy una gran afortunado, ya que estoy seguro que la mayoría de vosotros no lo veréis. Aparte de la catedral, sinceramente, no hay mas. Dos calles aledañas con unas ruinas y poco mas. De tendencias poco, aunque si que
hay que decir que tiene una población bastante joven

Es cierto que los carnavales de Colonia, gozan de prestigio internacional, pero no puedo hablar de ello, porque esa época no me pilló. En resumidas cuentas, como te vayas en un viaje de una semana...tienes que buscarte planes alternativos, porque allí...poco.

La ciudad de Dusseldorf, que está a una media hora en coche, es una buena opción, mucho más bonita, y ciudad que rezuma clase y pasta por los 4 costados.

Muy cerquita de Colonia se encuentra la que nosotros conocemos como Aquisgrán. La verdad no es que tenga mucho que ver, pero desde luego le pega mil vueltas a Colonia, así que recomendable.

Pero sin duda, la excursión que más merece la pena es Maastrich. Está ya en Holanda, pero en coche es un viaje de aproximadamente 1 hora. La verdad es que es muy aconsejable, porque es una ciudad preciosa, como un cuento de hadas y a la vez pueblecito tranquilo de veraneo. Si haces un viaje a Holanda, visitarás Amsterdam, y quizás Rotterdam y La Haya, así que si vas a Colonia, es una buena oportunidad de conocerlo y no dejarla escapar. Una vez cruzas la frontera Alamania-Holanda, se nota diferencia, tanto en ellos y ellas que son tochísimos, como en su forma de vestir, dado que allí saben combinar colores, los germanos, a veces no.

Por supuesto la suma veintitantos años + Holanda, da como resultado los Coffee Shop, que además en la ciudad de Maastrich son barcos...apasionante

1 comentario:

  1. hola soy alumno de diseño industrial y les dejo mi propuesta para el concurso "diseña el futuro"

    si pudiesen comentar seria genial ya que esta relacionado con los viajes!
    muchas gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=5vy9sD3f1n8

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima