domingo, 7 de abril de 2013

Tendencias publicidad y música. Rebeca lleva exactamente 17 añospelándosela a uno, y no lo consigue.

Pues sí, parece que no, pero hace exactamente 17 años que una rubia oxigenada lo pasaba mal por un tío porque era "Duro de Pelar" Aquel verano de 1996 era tendencia y sonaba en todas las discotecas de Benidorm, Torrevieja y Torremolinos. En la lista de ventas de Salou llegó al número 2. Por supuesto que todas las orquestas de pueblo tenían esta canción en su repertorio, y es que era lo más.

Es normal en el mundo de la música que una don nadie, tenga contactos y haga lo que sea para sacar un disco porque cree que vale. La promocionan, llega al número uno y a tomar por culo  y nunca más se supo.

Ella, sabiendo que es mona, y siguiendo la tendencia de la época salia con vaqueros o falda, y en la parte de arriba sujetador. Pero siempre con su Duro de Pelar.



Lo anunciaban por todos lados, es más, en televisión, decían: "Rebeca, el disco de tu mejor amiga". Tremenda chorrada, pero que le funcionó.



Si te pones a escucharlo...madre mia, que recuerdos, con esos sonidos technodance, que no sabes si es Rebeca o cualquier temazo de ChimoBayo...o de OBK.

Ella pensando que valía lanzó un nuevo disco en 1997, que compraron sus vecinos, los amigos del pueblo, y creo que su primo Benicio del Toro. Pero Rebeca, sintiéndose lo más, sigue cantando en los bolos su superhit Duro de Pelar. Y por eso, en 1999, con dos discos en el mercado (todo un logro) saca sus grandes éxitos.

Pero Rebeca, no se da por vencida y saca nuevo disco en 2000, y como no lo debía haber escuchado nadie, en el 2002 vuelve a sacar otro más. Ella iba haciendo bolos, pero lo que la gente le pedía, y lo que las chiquillas demandaban a gritos era Duro de Pelar. Así que ella, se vio totalmente desatada, y pensando que el público lo demandaba (craso error), en 2005 saca Lo mejor de Rebeca. Vamos otro grandes éxitos. Y¿Qué canción abre el Album? Duro de Pelar (Africa Remix). Vamos el Duro de Pelar de toda la vida, pero con tambores de negros por detrás. Realmente si es lo mejor de Rebeca, con esto habría acabado el disco. Pero ella se lió la manta a la cabeza, pensó que ancha es Castilla, y metió 20 temas como los mejores.

El Duro de Pelar ha seguido sonando en todas las verbenas, polígonos y ferias. Incontables actuaciones en TV con este superjit, que debe ser el más amortizado de la historia. Y a mi sinceramente me parece bien. Si a la gente sólo le gusta esto, y le paguen, pues que haga caja. Peores son otras tendencias en el mundo de la música, que llegan, arrasan y desaparecen. Esta chica al menos le sigue sacando partido. Además tiene pinta de ser simpática. Como la típica que tiene un amigo gay y le cuentas a quien te has zumbado el último finde, y ella te dice...."aysss, pues a mi me gusta un chico...".

En el 2006 y 2012, actúa en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, con Duro de Pelar, algo que dentro del colectivo se lleva y bastante. Lo de pelársela el uno al otro está a la orden del día.

Y llega 2013 y veo un spot en la tele, que hace que ME SE SALGA la Coca-Cola que me estoy tomando. Una campaña de publicidad de Tiendas Aurgi, donde sale ella, cantando su Duro de Pelar adaptado. Ole tus huevos maja. Vestida de Dominatrix, con una peras que parecen paperas. Sigue teniendo esa sonrisa de tia simpática aunque el exceso de maquillaje hace que parezca el típico travesti que actúa en los hoteles de Benidor. Esto si que es un hit tendencia año tras año, década tras década, y lo demás son tonterías. Música y publicidad en estado máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima