lunes, 17 de septiembre de 2012

Tendencias música. Si quieres quedar bien, di que te gusta Coldplay

La verdad es que lo que ha pasado con este grupo de tendencia, pasa con pocos grupos. Desde el año 2000 que lanzaron su primer álbum Parachutes, han vendido discos como churros (unos 50  millones), y han estado hasta en la sopa, pero con moderación, no se han llegado a hacer bola, como dicen los niños cuando ya no quieren tragar más.

En todo este tiempo, los guiris,siempre tienen una canción en la radio. Y lo mejor de todo es que siempre te gusta alguna. A lo largo de los años su club de fans ha ido aumentando considerablemente, pero lo más curioso es que he encontrado pocos detractores. Quizás no sea el grupo con mas seguidores, pero se puede decir que es el grupo que a menos gente le disgusta por eso mismo, siempre hay alguna canción que está bien.

Además se lo han montado muy bien, y como siempre son tendencia. Sus discos son de gran variedad de estilos musicales, y decir que te gusta Coldplay, siempre significa quedar bien. Cuando alguna de estas revistas para pedorras de tendencias tipo Vogue, Cosmopolitan, Elle... hacen esos tipos de reportajes para saber como comportarse en circunstancias en las que tienes que impresionar (situaciones que deben vivir el 0,0000001 % de la población)y donde te dicen que ropa vestir para quedar bien, cuanto comer, como sentarse... tendrían que poner un apartado que dijera : y si te preguntan qué música escuchas, di Coldplay.

Y es que si estás con gente que escucha los 40 principales, puedes decir que te gusta Coldplay. Si vas un poco de alternativo, puedes decir que te gusta Coldplay, si vas un poco de indy, también. Si te
gusta el pop, puedes decir que Coldplay, si te va el rock, el indy rock, pues también. Si vas con gente anticomercial, pues como son una mezcla entre alternativos, indy y cosas raras, pues también. Y si eres de esos que les gusta la fusión de estilos, también Coldplay está ahí. Y si eres de los que les gusta la música de distintos estilos, pero con un toque de electrónica, Coldplay también tiene temas. Si te gusta el canto gregoriano y la música medieval, no te puede gustar todavía Coldplay, pero tiempo al tiempo, que todo es cuestión de buscar la inspiración.

Es aquí donde está el mérito de Coldplay. Mientras grupos y cantantes pegan el bombazo con un tipo de música, y siguen sacando discos y discos iguales, que parece que son uno mismo y acabas queriéndote cortar las venas como Carlos Bautes y sus puñeteras empalagosas canciones de amor, ellos han ido haciendo aportaciones y variaciones, no muy grandes si las miramos justo con el disco anterior, pero si comparamos el último con el primero, este poquito a poquito entre discos consecutivos, al final da un total bastante grande y diferente. Una variación muy buena  que significa captación de nuevos seguidores.

Por si fuera poco, es de esas bandas que ha triunfado en todo el mundo a pesar de ser ingleses, y es que en USA también han vendido discos como churros, a pesar de ser un mercado bastante difícil para los anglosajones.

Además, han pasado de escándalos, y se comportan como una banda modélica, y Chris Martin como hijo modélico, que toda madre quiere tener. Y para colmo, se casa con la americana de Talavera Gwyneth Paltrow.

Y por si fuera poco en su último disco que se llama Mylo Xyloto (que queda supercool) lanzan una canción con la cantante comercial de tendencia del momento. ¿Quién? Pues Rihanna. Aquí os dejo el último video, de la canción Princess of China, que la verdad está muy bien, aunque la segunda parte de canción con tanto Ohhhhh la lalala, cansa un poco. Y el video, pues a lo Street Fighter, Rihanna (que de china tiene poco, creo que sólo se las fuma) enseñando cacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima