domingo, 30 de septiembre de 2012

Tendencias publicidad. ¿Soy el único que piensa que los anuncios de ópticas son una mierda?

Hoy me voy a nombrar voz del pueblo y voy a confesar algo que creo que todo el mundo piensa: Los anuncios actuales de ópticas que hay en la tele son una auténtica mierda.

Y me refiero a 2: el de Opticalia y el de Multiopticas. Los dos tienen algo en común: los creativos que los han realizado se creen que los espectadores somos idiotas y que han parido la gran obra creativa. Y por supuesto la misma culpa que ellos tienen los responsables del departamento de marketing de las respectivas empresas que han comprado dichas campañas de publicidad.

El de Opticalia viene a reflejar esa gran tendencia que hay en España de imitar acentos extranjeros, y
por supuesto esa otra tendencia y creencia que todo lo extranjero es mejor. De toda la vida se ha sabido que Italia es sinónimo de elegancia y estilo. Pues bien, los cutres lo que han hecho en lugar de contratar a una italiana para que lo locute, han debido pagarle los 525 euros correspondientes por locución a una española de turno para que imite el acento italiano hablando español. El resultado es como he dicho anteriormente una mierda, y al final no se sabe si la que habla es una italiana, una polaca o una rumana. Vamos que parece retrasada con ese "me gustan las gaaaafassss", "adoro las marrrrrrcas"




Y el otro es Multiópticas que está dándolo todo en su estrategia con sus campañas de publicidad de su marca propia MO. Hasta el momento no había hecho ningún alarde creativo, y alguna cosa resultona, pero con el último spot vuelven a la tendencia actual de España: hacer una buena mierda, y pagar por ello. El rollo estático imitando las muñecas no lo entiendo, en absoluto. Es totalmente absurdo, y sobre todo el segundo 0.36, corriendo en sitio. Absurdísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima