lunes, 12 de noviembre de 2012

Tendencias marketing. ¿Se le ha caído a Apple la manzana? ¿Iphone 5 una castaña?



Me confieso fan de Apple, tanto de sus productos como de sus estrategias de marketing. Y es que no sólo sus productos son innovadores, tienen un diseño increíble que crea tendencia, sino que juegan con la expectación como mejor arma de marketing de tal forma que cuando desvelan su nuevo producto todos nos quedamos con la boca... que nos podría entrar cualquier cosa. Además analizan las tendencias de los consumidores y crean categorías nuevas de producto que todos imitan a posterior...véase con los tablets.
En sus estrategias de marketing  juegan muy bien con la distribución, el precio...y los productos complementarios... de tal forma que ganan mucha pasta.

Pues bien. Dado que siempre han sido muy herméticos, todos estábamos como niños esperando el nuevo Iphone. El 5. Nunca he sabido donde estaban el 1 y el  2, pero bueno... todos lo estábamos esperando. Habían creado mucha expectación, sobre todo porque había muchos rumores y más que nada mucho retraso, más si cabe con la muerte de Steve Jobs. Y como no porque los coreanos con los
Samsung Galaxy venian pegando fuerte con pepinazos tremendos.

Tanto que el Galaxy 3 tenía todas las chorradas habidas y por haber, y todos esperábamos que el Iphone 5 fuera una novedad tremenda, al igual que lo fue el 4 respecto al 3.

Pues bien, vaya chusta, según lo leído por ahí. De innovaciones pocas. Es cierto que el Iphone 4, y el 4S tienen mucho más de lo que uno necesita, y que todas las cosas de las que hablo son pijadas, pero ya que te gastas la pasta en un smartphone que te cuesta más de medio sueldo, pues cuanto más mejor.

De entrada el Iphone 5 te lo anuncian en la publicidad con la posibilidad de cámara panorámica. Vaya chorrada porque el 4S ya lo tenía, así que me toca mucho las narices que traten de tomarme el pelo. El diseño es chulo, leve variación del 4, y desde luego, y personalmente me gusta más que el Samsung. La pantalla la han aumentado de tamaño, muy poquito pero algo. Ha pasado desde las 3,5 hasta las 4 pulgadas. Esta bien, ya que el Galaxy 3 es de 4,8 que me parece demasiado pantallote. La chorrada que no entiendo es la de no aumentar el ancho, aludiendo que así se puede manejar con el dedo, sin necesidad de mover la mano. A ver señores, que haberlo aumentado el ancho un poco, no habría supuesto nada, y todos estamos bien adiestrado en estos usos, y tenemos habilidades increíbles para desplazar el teléfono por nuestra mano. Ademas, cuando aumentas los tamaños, lo hacen de forma proporcional tanto en alto como en ancho, así que vaya tontería que han hecho. Y es que ahora la tendencia es hacer pantallotes para ver películas, cuando  hacerlo, realmente es algo incomodísimo además de cansar la vista, aumenten lo que aumenten las pantallas. Para ver películas: la tele o el cine

Las resoluciones de pantalla son parecidas, quizás superior la de Iphone por su resolución retina, pero seguro que no lo notarías. Los procesadores dicen que son rapidísimos, los dos, más el de Samsung, pero ya esto es para profesionales.

Las cámaras son unos pepinazos ambas. Tanto las delanteras como las traseras. Mejor las traseras claro, como debe ser. Pero por ejemplo el Galaxy tiene el disparo en ráfaga incorporado. Es decir, que cuando disparas una foto, dispara unas cuantas más para que puedas elegir la que más te gusta. Esas pijotadas son las que molan. En ambos se pueden hacer fotos mientras se graba un video, pero con el Samsung, puedes seguir viendo un video (se disminuye y se pone en una esquina) mientras haces otras cosas con el móvil

Es cierto que debido a la exclusividad de Apple, tiene mayores restricciones a la hora de complementos para el smarphone, o de conectividades.

Leyendo distintos posts, creo que Iphone 5 tiene más calidad, mucha de ella heredada del modelo anterior, y más precisión, pero el Galaxy tiene más pijotadas que son las que nos gustan y las que hicieron famoso a Apple.

Creo que Apple no tenían listo algo realmente increible y han tenido que sacar esto a toda leche, porque los de Samsung, ya estaban sacando muchas cosas buenas, y ellos iban con retraso. Y es que todos nos esperábamos algo más, como el comprar por móvil, que nos limpiara los cristales de casa, etc... Pero mucho de lo que anuncian como mejoras, venía en el 4S ( no todo) y la verdad eso hace que huela a truño.

Cómo no, Iphone gana a precio, mucho más caro, y desde luego, sus servicio de atención al cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima