lunes, 19 de noviembre de 2012

Tendencias Publicidad. Dolce & Gabbana o qué bonito es ser guapo

Se nota que llegan las Navidades, porque llegan las tendencias de la temporada: campañas de publicidad de juguetes, turrones y por supuesto los perfumes.

Y esto mira que me gusta, porque puedes ponerte a criticar hasta quedar jarto. Unos repiten spot. Otros hacen nuevos. Unos hacen mierdas que no dicen nada y absurdas, otros que sólo son bonitos, y otros que son bonitos y además dicen algo. Ya escribí una confesión desmenuzando y analizando los entresijos de los anuncios de colonias, así que a leer.

Pero hoy vengo simplemente a enseñar un spot que me parece precioso. El nuevo de Dolce & Gabbana. Y precisamente para una colonia que no es nueva, sino bastante antigua: las homónimas tanto de hombre como de mujer. Y es que cuando eres diseñador y lanzas tu primera colonia, no te complicas la cabeza no tienes más luces, y le pones tu propio nombre y a tomar por culo saco. Es verdad que algunos se la siguen sin complicar y les ponen nombres absurdos
tipo: seducción, enigma, fama, tentación, encuentro, euforías....

En fin a lo que iba, dos colonias que a pesar del paso del tiempo, son tendencia y best seller.

Los italianos han tenido campañas de publicidad buenas y malas. Hasta hace nada nos venían con el tostón de dos guaperas (Scarlet y Mathew) con dos chorradas de spot, que eran totalmente absurdos para hablar
del glamour. Usar dos estrellas de tendencia para dar glamour...a una colonia, está más que trillado, pero es una buena apuesta. Ahora que la historia es una mierda. Y esto no diferencia, hay muchas otras campañas de publicidad que lo llevan haciendo mucho tiempo.


 



Pero finalmente han encontrado la diferenciación respecto a la competencia, y su imagen de marca ha cambiado. Ya no venden tanta sofisticación, sino, una elegancia heredada de la tradición de la más profunda Italia. Y es lo que llevan haciendo desde hace un par de años. Vendiendo una elegancia, discreta, pero a la vez cuidada, y que refleja la Italia de toda la vida.




En el anuncio, salen los dos monísimos. Ellas se lo tirarían, y ellos se tirarían a Leticia Casta... o bueno, ellos a él. Y es que los dos son tan guapos...que quieres que te metan mano por debajo de la falda, o meterla, dependiendo del rol y vivir ese tórrido romance con tintes erótico festivos. Está cuidadísimo todo. Han pasado de glamour de chichiná y dorados, y fiestacas donde aparecen las tías despampanantes, y se han centrado en un pueblecito italiano, donde María la hija de la panadera se lo monta con Paco el de la granja, famoso por su gran trabuco, y se lo pasan pipa. Los dos guapos y bien vestidos de Dolce & Gabbana, que vale varios miles de euros, pero que no se nota. Como debe ser. Todo ello acompañado con música tradicional italiana.

Esta receta ya lo probaron con su otro perfume Light Blue. Donde todos tenemos capacidad de ponernos cardiacos con esos cuerpos tan perfectos, los bañadores blancos tan pequeños, y esos planos enfocando paquetes y tetas, pero que no dejan ver nada.




Otro gran acierto de los italianos cuando quisieron lujo y glamour a raudales fue con sus colonias de números, volviendo a las míticas top models de los 90, que si que eran reflejo del lujo y glamour. Y todo emulando el video de George Michael de Freedom, pero... no eran todas las mismas.



Claudia, Naomi, y Eva...aunque ellos no tengo ni idea de quien son.

1 comentario:

  1. Tyson Ballou, Noah Mills y Fernando Fernandes (la historia de este último bastante heavy, btw).

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Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima