lunes, 17 de diciembre de 2012

Tendencias Publicidad. De nuevo otra gran cagada de anuncios

Hace exactamente un año ya publique una confesión sobre una gran cagada de dos spots de colonias. Utilizaban la misma música aunque bien es cierto que les separaba casi diez años.

Pues bien, como las cagadas son tendencia siempre, hace unos meses Audi lanzaba su nuevo A3 con este spot




Unos meses después Canon ha lanzado esta campaña de publicidad. Sólo la he encontrado en inglés, pero vamos, en la tele lo ponen en castellano.



La música es la misma. Y es que manda huevos. Es verdad que son sectores totalmente distintos, pero emplear el mismo jingle (música) no genera identificación con el producto.Tanto es así que cuando escuché por primera vez el de Canon, pensé que era la campaña de publicidad de Audi en una nueva oleada, Eso pasa por no comprar en exclusiva los derechos de la canción. Entiendo que eso vale un pastón, pero vamos que el grupo tampoco son los Rolling. Se llaman Phantogram y la canción When I am small, y son conocidos en su barrio y entre las colectividades de modernas y modernos con gafas de pasta.

Y digo yo: "¿es que no hay canciones de tendencia buenas en el globo terráqueo que hay que repetir?". Agencias de publicidad y Directores de marketing, un poquito de cultura por favor. La sensación final es que los de Audi y los de Canon son unos cutres por no gastarse los cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima