martes, 11 de febrero de 2014

Los mercadillos son tendencia

Después de un largo parón, vuelvo a mis confesiones sobre las distintas tendencias de la vida mundana.

Hoy voy a hacer un parón deteniéndome en algo que ha sido denostado, y criticado hasta los niveles de Belén Esteban durante décadas pero que al igual que ella, se ha mantenido ahí, y que ahora vuelve a la carga con más fuerza que nunca. Porque ya no sabemos qué inventarnos y porque a fin de cuentas es época de crisis, y ganan todos: los que venden porque es una forma de sacar dinero extra, y los que compran, porque ahorran dinero. Se trata de los famosos mercadillos.

Ahora los llaman de muchas formas. Mercadillos si son municipales ("me lo quitan de las manos señoras"), Markets, si son un poco más independientes e indoor ("es realizado a mano y piezas casi
únicas") o incluso me aventuraría a decir que también los showroom lo son pero en plan super-chic ("chica es una pieza de Duyos de la temporada pasada"), donde a no ser que el organizador se lo curre como por ejemplo en Los Vestiditos de Ana, (con ropa de temporada, buenos precios y encima con gran movilidad) sueles encontrar, prendas de colores que no sabías que existían en las paletas ( de colores... no van los tiros por otros lados) pertenecientes a las colecciones de hace 4 temporadas, y con tallas que van de la XS a la XL pero sin pasar por la S, M o L.

Los llamados markets, los hay de todo tipo, desde perroflauteros donde lo que venden, está hecho la noche anterior, o de artesanos, vintage, (muy de moda y tendencia ahora esta tontería) como el mercado de motores, creadores nuevos, diseñadores, que la verdad, si que merece la pena echar un ojo.

En la capital, hay infinidad de ellos, como Madrid Market, Ciento y Pico Market, el Matadero, Molly Market, etc, etc. Y en ellos se pueden ver "cosas originales" que no se pueden encontar en las tiendas, como camisetas originales de la marca Camisetas con Sentido, Mochilas de Mochilata (creaciones originales en mochilas), Ilustraciones de Ana Bel Gallery, etc,

1 comentario:

  1. tienes razon es para obtener dinero extra aunque aqui en mexico es como una forma de vida tambien

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima