viernes, 29 de junio de 2012

Tendencias publicidad. Una buena mierda lo último de Dior en 3 minutos.

Dior, como no era de extrañar se ha apuntado a esa tendencia de hacer superproducciones publicitarias de más de 2 minutos para mostrar en internet. Pues bien lo que han hecho es una auténtica mierda. Después de ver la campaña publicitaria de 3 minutos de Dior Addict se me ha quedado la misma cara absurda que a Anne Igartiburu cuando le hablan del blanqueamiento dental.

Se han gastado una millonada en el spot. La producción es exquisita, las localizaciones, los planos, el color, de hecho, el director des Jonas Ackelund, el que hace videoclips cañeros a Lady Gaga, Madonna, o incluso a los Duran Duran con el elenco de top-models de los 90. Pero aparte de ser un anuncio bonito, no tiene nada más.

Cumpliría el objetivo si fuera un spot de 30, o 40 segundos, pero no de 3 minutos. Aguantar 3 minutos para esa mierda, no me llama nada. Como comenté en su día, la mayoría de los anuncios de colonias venden sensaciones, y poco más. El problema es que esas sensaciones son siempre las mismas. En este caso para Dior Addict el hecho de sentirse triunfadora, optimista, guapa y conquistadora. Y la verdad, cascarse esta superproducción, y esta millonada para algo tan ñoño y tan trillado no le veo el
sentido. Si hago un anuncio de 3 minutos, es para contar una historia bien hilada, como es tendencia ahora (aprovechar las duraciones) han hecho mil veces Chanel o los de Cartier, y diferencial, pero para ver lo mismo que he visto mil veces...no le veo el sentido. No lo veo diferente. Repito: una castaña pilonga de grandes proporciones. Con J´adore lo hicieron mejor, tanto  por lo que reflejaba, el triunfalismo, como por la celebrity, o por la historia (ya es un logro que un spot publicitario de colonias tenga historia), como por las técnicas de producción. Pero es que en esta campaña de publicidad, no hay absolutamente nada.

Además Dior como otras grandes casas francesas, es sinónimo de lujo y glamour, que aquí echo en falta. No digo que sea un anuncio propio de Heno de Pravia, en absoluto, pero no es lo que identifica a la marca, o al producto, que llamándose ADICCIÓN, llama a comunicar cualquier cosa menos las pedorreces de esa tía. Como dijo no rezuma cutrez, pero si un lujo cogido con alfileres.

Vamos una castaña de 3 minutos focalizada en la Riviera francesa en verano. Más típico imposible.


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