domingo, 13 de noviembre de 2011

Tendencias música. Britney Spears monta un tenderete en el mercadillo.

Brtiney Spears vuelve a ser tendencia musicalmente hablando, y menos mal, porque últimamente lo era porque se había rapado la cabeza, se había emborrachado o porque se había quitado las bragas y se las ponía en la cabeza (eso lo hacen muchas...pero Britney sé más lista y hazlo cuando no haya fotógrafos). Con su nuevo disco Femme Fatal ha vuelto a lo más alto de las listas de todo el mundo, aunque con su anterior disco Circus, ya nos avisaba de que venía a darlo todo y seguir siendo la princesa del pop que siempre enseña el ombligo, y nunca ha roto un plato (eso no se lo cree ya nadie).

Hasta aquí todo normal. Una más que vuelve. Pero de repente estrena su último vídeo Criminal, y la muchacha no debe ganar lo suficiente con los millones que le paga la discográfica que decide empezar a sacar productos de forma
totalmente descarada en el vídeo.Ya nos lo avisó en el video de Circus, donde lo más normal es que una titiritera del circo lleve unos pendientes de BVLGARI.  Esta técnica llamada Product Placement, no es que sea nueva, es bastante habitual en vídeos, películas y series (Médico de familia se estudia como ejemplo en Oxford), pero Britney te intenta vender 4 productos (que yo haya contado) en 4 minutos. Vamos que parece un tenderete de mercadillo y se habrá forrado más de lo normal con los contratos.Realmente este post podría estar dentro de una tendencia de marketing o de publicidad, porque obviamente Britney te intenta  vender sus cositas, pero seré bueno y le otorgaré la calificación de tendencia musical. Os pongo el vídeo para que podáis verlo, pero no siendo que los de Youtube se conviertan en la SGAE y me cobren por su difusión o me lo censuren, os dejo también el link al vídeo de Criminal








Voy a mostraros en qué partes ha puesto Britney su tenderete para que le compremos algo...aunque no hace falta ser muy avispado para verlo:

Minuto 0:38 Brtiney lleva un reloj de sport como el que lleva "cualquiera" que va a juego con su vestido de alta costura. Si lo ve la editora de Vogue USA, le asesina. No obstante no se ve la marca. Brtiney te perdonamos.

Minuto 0.40 al 0:45. Britney se echa colonia. Cual? Pues tiene dos frascos a su disposición de su propia colonia: Fantasy y Radiance. Si habéis visto el link del vídeo de Circus, os habréis dado cuenta que ahí también se echa colonia, pero no cualquier colonia, de la suya, que para eso es Britney. No sabemos si la muchacha se ducha o no, pero huele bien. Huele a Britney.. Personalmente nunca me he encontrado a una chica que oliera bien y me dijera "llevo lo último de Britney" porque pensaría que se ha puesto un CD por alguna parte del cuerpo. A lo mejor no vende tanto y por eso lo explota en el videoclip. No obstante si queréis comprar la colonia, id a una perfumeria, y lo encontrareis en la sección de colonias de segunda clase (Farala, Anouk, Joya...) donde están todas esas marcas mezcladas. No esperéis encontrar un corner con sus fragancias estilo Chanel o Dior.

Minuto 1.32. el malote del video mira la hora y enfoca el reloj a pantalla, pero para que veamos eso, la hora, no que es Swarosky durante unos cuantos segundos.

Minuto 3:29 al 3:39. Britney y su malote huyen en un coche. Un citroen DS3, por si no nos hemos dado cuenta, nos muestran la silueta del coche, lel logo del modelo, y el de la marca.

No está mal tratándose de un video de 5 minutos. Britney vas a hacerle competencia a los chinos de mi barrio?

Hasta aquí el análisis más marketiniano. Pero ya puestos a no dejar títere con cabeza....vamos a hacer un review del video como si estuvieramos en el último día de vida de Maria Antonieta.

La canción Criminal es el 4º single extraido de su último álbum, Femme Fatal. La verdad es que la canción es la típica pop de Brtiney que canta con voz de niña buena y de que no se la han  metido nunca virginal, vamos, lo que le ha hecho famosa en el mundo de la música. Aunque aqui dice que es mala, porque se ha enamorado de un criminal. "Guau Britney, si que eres mala". Lo novedoso es que rompe con los ritmos de los 3 singles anteriores que sí que eran novedosos para ella porque eran muy electrónicos, bailables y con distorsiones de la voz. Así me gustas Britney que tengas variedad.

Minuto 0:55. Britney le dice a la chica " Así que no estás trabajando en la esquina de la calle esta noche". Britney te estás volviendo muy mala.

Minuto 1:23. Brtiney le pega una patada en los webs al novio. No eres mala, eres remala.

Durante el video el malote se queda sin camiseta y está lleno de tatuajes horrorosos y más falsos que los discos de Milli Vanilli. Estoy seguro que cuando Britney le acariciaba, después tenía que ir a lavarse las manos.

Minuto 3:45. Duda despejada, Britney también se lava. Concretamente se ducha, aunque en compañía, y le gusta que le toquen. Britney no nos la pegas, tu tienes más experiencia en esto que María Lapiedra y no nos tragamos q hayas llegado al matrimonio sin "catarlo".

En el 4.23 empiezan a dispararles pero son como Terminator, no les pasa nada porque se están besando. Real como la vida misma

Finalmente me gustaría darle un consejo a Brtiney. La canción está bien, una canción pop lentita, y el video no está mal. Por favor, no la jodas con tus bailecitos que en una canción lenta te hacen parecer retrasada con esos movimientos de manos minuto 4:32. Que maten al coreógrafo.

De nuevo tenemos a Britney dándolo todo, esperemos que no quiera ser aún más tendencia musical haciendo un featuring con Pitbull











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima