jueves, 24 de noviembre de 2011

Tendencias música. Simplemente Adele

Confieso que poco a poco me voy haciendo más y más admirador de Adele y su música cada día. Así que me he decidido a dedicarle un post en el blog hoy... porque la chica es tendencia. Está en la radio a todas horas, y precisamente hoy en el coche mientras escuchaba su "someone like you" se me ponían los pelos como escarpias. Después se me bajaron totalmente ya que pusieron a la pesada de Laura Pausini en la radio. Y es que lanza un nuevo tostón disco que se llama "Inédito". Desde luego se ha debido quedar bien a gusto y satisfecha con el título, como cuando finalmente vas al baño en una gasolinera después de llevar 200 km en el coche abriendo y cerrando las piernas porque no puedes maaaaaás. Y es que si lanzas un nuevo disco y no es un recopilatorio, como no va a ser inédito? Desde que se le marchó Marco, a mi me suena todo igual, excepto aquella canción que fue "surrender" y sonaba distinto.. pero fue un espejismo. Para mi gusto, un poco cansina

Pero volvamos a la que realmente me emociona que es Adele, y sus canciones, o más concretamente su voz. Cada vez que escucho una de ellas me gustan más. Confieso que todo lo que he escuchado es de su
último disco 21. El nombre viene porque cuando empezó a componerlo tenía 21 años. Y es que Adele tiene en la actualidad 23, aunque a veces lleva unos looks y unos peinados que parece que roza los 40 (Adele, vigila esto), pero su voz y su talento son indiscutibles. Tiene una cara angelical, muy años 20 y aplaudo su forma de ser. A pesar de estar entradita en kilos ella se siente atractiva: BRAVO. A fin de cuentas lo que importa es su voz y no su aspecto, que en el panorama musical, no se sabe si son cantantes, o top model ligeritas de ropa peleando por quien pone la pose más guarra de "te lo voy a comer todo". Luego a estas chicas les para lo que a Mariah Carey, se inflan y desinflan a la par que lanzan sus discos y descansan.

Sus canciones son una mezcla de soul, y de blues, pero con unos ligeros toques pop para hacerlas mas asequibles a todos los oídos, y más bien tirando a tranquilitas. Un género que como tal no es tendencia en la actualidad. Pasa igual que con la difunta Amy Winehouse, que volvió a traer el soul a la cima de las listas de éxitos. Se les ha comparado, pero creo que es como comparar Calgonit con Mistol: son para lavar los platos pero de forma distinta. Ambas estudiaron en la misma academia musical de Londres, igual que Jessie J y Leona Lewis (eso es una academia musical y no OT), pero Amy Winehouse cantaba un soul mucho más puro y una voz prodigiosa de cantante negra de la Motown encerrada en un cuerpo de blanca. La voz de Adele, se corresponde con su cuerpo, eso si, con una calidad musical impresionantes. Salvo, su lugar de nacimiento, géneros musicales similares, academia de estudios y demasiado gusto por el alcohol, (creo que en esa academia pasa algo raro) que Adele confiesa haber dejado, no les veo más semejanzas.

Su disco 21 ha sido número 1 en chorromil países, al igual que sus singles, y es el album más vendido en 2011 en todo el mundo y también en los USA...con creces. Esto que parece totalmente banal, no lo es, dado que muy pocos artistas británicos han logrado posicionase tan alto en el Billboard americano de Albums, y menos 12 semanas como ha hecho ella. Si quitas a los Beatles, los Rolling, George Michael y Amy Winehouse... pocos lo han hecho. Seguro que Adele está ganando mucha $$$ con su música. En sus conciertos por USA todo el famoseo del país acudía a ellos a admirar su voz

Este éxito de 21, ha hecho que su anterior disco 19 (el nombre viene de la edad que tenia cuando empezó a componerlo. En esto Adele tampoco se complica mucho la cabeza) escale en las listas de ventas. De hecho con él ganó 2 Grammy en 2009. He escuchado sólo una canción de 19 "Chasing pavements". La canción es buena, pero me quedo con las de 21. Concretamente con el "Rolling in the Deep" que incluso remixeada  para discotecas es un supermegatemazototal, y mi favorita "Set fire to the Rain"

Después de este post saco tres conclusiones:

  • Adele tiene una voz, y un talentazo increíbles
  • Seguro que arrasa en los Grammy este año.
  • En Inglaterra empiezan demasiado jóvenes a darle al drinking



3 comentarios:

  1. O la conclusion inversa, que podría ser: ¿¿Darle al driking demasiado joven puede potenciar el talento?? Yo creo que si, me voy a por la botella.
    Antoine S.

    ResponderEliminar
  2. Esa apreciación es muy buena y da que pensar...quizás tengas razón. Pero añado otra conclusión: Adele escribe canciones cada 2 años, así que si tiene 23, estará componiendo nueva música

    ResponderEliminar
  3. Indudable, su voz inconfundible, dónde la oigas sabrás que es ella. Mezcla jazzera, con algo de R&B, y letras curradas, absolutamente genial ¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima