lunes, 7 de noviembre de 2011

Tendencias música. David Guetta es como Dios. Esta en todos lados

Este Dj que es más feo que pegar a un padre francés no para. Para los entendidos en música electrónica es un Dj caracterizado por crear exitazos de las llamadas "cantaditas" dentro de este tipo de música, es decir, bastante comercial, pero totalmente respetable.

A pesar de que no es el estilo de música electrónica que más me gusta, reconozco que le sigo desde hace casi unos 10 años, porque siempre ha tenido el buen gusto de crear un "superjit" al año que engancha bastante. Ha ido totalmente en progresión ascendente, y  los "temazos" que sacaba eran más exitosos que el que había sacado anteriormente: "The world is mine", "Now that your love is gone", "Don´t Let me go"...

Aproximadamente en el año 2007 ya era un Dj consagrado (vamos que era tendencia) e hizo que la gente no acostumbrada a este tipo de música, se enganchara al "house comercial de las cantaditas". Todo un logro del francesito. Y llegó a su "climax" en el 2009 con ese "supermegatemazototal" que fue "When love takes over" que cantaba Kelly Rowland" (una de las 2 que no cantaba en las Destiny´s Child dado que todo lo hacía Beyoncé) y que todos hemos bailado. A partir de esta fecha, se debió agregar como amigos a PitbullRihanna en Facebook, porque está en todos lados.

Y lo peor de todo, ha ido bajando su calidad musical y su estilo hacia los más comercial, salpicado únicamente con alguna cosa medianamente decente (ojo hablo desde el punto de vista de productor de
canciones, no de Dj en una sesión). Producciones propias descafeinadas menos un par de ellas ("Who´s that chick" con Rihanna, "Getting over you" y "One Love"), todo tipo de colaboraciones, mejor dicho infinidad de ellas. De repente a todos los artistas se les unía el featuring David Guetta, y desde mi punto de vista, se ha alejado bastante de sus inicios, pasando de hacer un "house de cantaditas" a pop bailable ni mas ni menos (excepto el "sweat" de Snoop Doggy Dog que tiene reminiscencias del "insomnia" de Faitheless"). Aún así todos éxito total


Este año ha sacado nuevo disco, y como es la tendencia actual, no saca un single, sino varios a la vez. El primero, mejor pasapalabra. El segundo, bufff descafeinado. Y de repente escucho el tercero que es una colaboración que ha hecho la australiana Sia. Vaya temazo "titanium". Auténtica cantadita de música de club. Cañero en su justa medida, y vuelta a lo que realmente hizo famoso al feo francés, un buen house comercial que hace bailar a todo el mundo. No le voy a quitar mérito a Guetta, pero sin duda también influye mucho la aportación de la voz peculiar de Sia. Y es que otra cosa no, pero Guetta se ayuda de colaboraciones de lujo: Rihanna, Chris Willis, Fergie, Akon, Taio Cruz, Flo-Rida, Kelly Rowland, Nicki Minaj ( una mamarracha cantante hiphopera, choni como la gran mayoría de ellas).

Hay que confesarlo y darle al César lo que es del César, y es que Guetta es el rey Midas, aunque sea bueno o malo, todo lo convierte en éxito y es la tendencia actual trabajar con él. Se dice que Madonna está trabajando con él en su próximo álbum.

3 comentarios:

  1. Me parto contigo!!! si que es feo... jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. No he dicho que sea feo, es simplemente un pensamiento, pero lo borré :)

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos que una de sus sesiones de cantaditas como Dj de club. se esperaba con mucha expectación para poner un poco de bálsamo entre tanto techno/house de los cierres de Ibiza...ahora lo comercial le ha llevado al olimpo de los dioses del populacho!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima