jueves, 1 de diciembre de 2011

Estar en el paro es tendencia?

Hoy es día 1 de Diciembre, y parece que todas las revistas de estilos de vida han dicho que lo que es ultimísima tendencia en la actualidad es, estar en el paro. Porque madre mía que masacre hay en este país. Vas por la calle y el 50% están cobrando el paro, aunque yo prefiero decir el "subsidio por desempleo", que me parece mucho más marginal. Es tendencia no trabajar. Quedas con unos amigos a tomar un café (cañas no, porque no te tomas una, sino varias, y la economía no está para esos trotes, y de cenar ni hablemos). y en algunos casos más de la mitad están desempleados.

Yo he decidido tomármelo con filosofía, que creo que es lo importante, y un poco de humor, porque viendo el panorama podría perfectamente tirarme cuando pasara el próximo tren de la linea 1 del metro a la altura de Chamartín.Por cierto que bonita la dejaron con esa megapantalla que parece Matrix. Antes cuando conocías a alguien en paro le decías: "tienes tiempo libre" y te respondían "ya pero el resto de la gente está trabajando y tienes que hacer las cosas solo". Desde luego eso ahora no es un problema. Porque en tu grupo de amigos seguro que hay unos cuantos como tú y en sumatorio tantos o más que los que trabajan. Así que podéis quedar para ir a pasear, que no gasta dinero, o ir a un chino a por unas coca-colas y tomarlas en un parque (yo lo hago y te ahorras una pasta). Todavía no me cuelo en el metro, pero tiempo al
tiempo. Lo importante es que ahora se dispone de tiempo y no se está solo.

Creo que es importante mantenerse ocupado todo el día haciendo cosas, porque quedarse en casa pensando es peor que ver una película de 2 horas con Sofía Mazagatos como protagonista. Aprovechar para hacer cosas que antes no tenías tiempo, masters (super importante en este país hasta para ser fontanero), idiomas, quedar más con tus amigos que están igual que tú. A mi me faltan horas al día entre el blog, tirarme 2 horas al día en el sofá a escuchar música, el gym, tener la casa medianemente decente...se me pasa el día. Estoy tan a gusto, pero confieso que es necesario encontrar un trabajo para mantener mi alto tren de vida de lujo y despilfarro por todo lo alto para sobrevivir y pagar desahogadamente las facturas.

Y es que sin duda lo más aburrido de estar sin trabajo es el acto en sí de buscar trabajo. Es tedioso. Procesos de selección que se alargan hasta el infinito, se anulan, no te contestan, lidiar con los departamentos de RRHH, ofertas en las que encajas y te descartan de primeras...vamos todo superdivertido.

Pero lo peor es cuando ves las ofertas, y ya realmente te planteas lo de bajar a Chamartín para tirarte al metro,  porque te entran unos bajones como los de azúcar que le dan a Belén Esteban.. Ya no me refiero al famoso 2x1 del mercado laboral, sino a las remuneraciones. Vas a entrevistas para puestos que anteriormente pagaban 36.000 y ahora por arte de magia de Harry Potter son 28.000. Y seguro que si pasas de ronda, en la siguiente entrevista te dicen que lo han bajado a 24.000.

El otro día vi dos ofertas de trabajo que me llamaron la atención. En una de ellas pedían un técnico márketing online con más de un año de experienca, es decir, no becario, con aptitudes de marketing (lógico), photoshop, dreamweaber, frehand (esto es de diseño), especialista en SEO, Adwords, y no se qué más. Esto con un año de experiencia es digamos que imposible. Salario: entre 6.000 y 12.000 euros al mes. Esto no es denunciable?

La otra me hizo mas gracia. Responsable de comunicación. Funciones: Atender el teléfono, desviar llamadas, mantener el orden del archivo, recepción de clientes, buscar documentación, registros de facturas, y (ALELUYA) chequear que las inserciones contratadas aparecen en los distintos medios. Esto en mi pueblo es abuso y una secretaria en toda regla. Para esto no hace falta tener una licenciatura.

A mi de momento me han llamado de la oficina del INEM para tener una reunión con ellos y enseñarme a estructurar mi CV. Vamos bien chicos, con eso seguro que me llaman de 7 sitios.

Por supuesto mucho ánimo desde este blog y que no decaiga; a tomárselo con sentido del humor. Todavía hay gente que parece que le da vergüenza decir que está en el paro, como si fuéramos a pensar "vaya un inútil". Pues no, estas sin trabajo, y a lo mejor las pasas jodidas, como todos, así que asúmelo cuanto antes y tómatelo con filosofía, que es lo que hay.

Hace poco más de una semana fueron la elecciones generales, y por fortuna para unos y desgracia para otros, tenemos nuevo presidente. Tanto a los que les guste como a los que no, lo importante es que hagan algo YA, y que la cosa no vaya a peor.

3 comentarios:

  1. Yo me estoy haciendo una cocinillas estupenda...

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien. Yo también estoy experimentando mis dotes culinarias, y descubriendo que las tengo

    ResponderEliminar
  3. Me he perdido Javi. Estás en paro??? Creo q no, porq por todo lo q viajas será por curro....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima