viernes, 23 de diciembre de 2011

Tendencias marketing y publicidad. Rihanna se pone rubia para Armani

Después de ver el último anuncio de Rihanna para Armani Jeans me quedo con una cosa: la de Barbados sale guapa y con una peluca rubia. Efectivamente es con lo único que me quedo después de ver este spot.

La chunga del Caribe está empezando a ser omnipresente en el blog, y después del concierto, se me hacía raro no ver ningún spot de publicidad suyo.

Como ya comenté anteriormente Rihanna es tendencia queramos o no y como tal, se saca un sobresueldo para ir a la pelu y hacerse tintes y comprarse pelucas haciendo unos bolos publicitarios: Nivea o Armani.

Armani, para su línea de Emporio Armani siempre ha seguido una estrategia de marketing muy habitual: contratar celebrities que son tendencia en dicho momento. Los Beckham, Cristiano Ronaldo, Megan Fox
y Rafa Nadal. Ahora le tocaba el turno a la chica como no podía ser menos

Personalmente no se si Rihanna encaja dentro de los parámetros de Armani, porque no es que sea un ejemplo de buen vestir, ni tampoco derrocha un halo de lujo y glamour. Creo que en lo que se han fijado simplemente al contratarla es en generar popularidad, porque en el terreno musical, está que no para. También es cierto que no es imagen de los vestido de fiesta, sino de los vaqueros y la ropa más de sport, que aunque sigue siendo cara de narices, es algo más permisible. De todas formas creo que esta campaña les aportará notoriedad, pero no un incremento masivo de ventas. No considero que sea una marca que esté al alcance de muchos de los fans de su música.

Como he comentado antes, el marketing de Emporio Armani se basa en eso, en crear notoriedad a través de famosos y en este caso, con Rihanna se acerca al mundo de la música y mantiene joven la marca, que es a quien se quieren dirigir, a jóvenes, pero con pasta. Hasta aquí todo bien.

Pero llega la hora de hacer un spot. Y el spot tiene que decirte algo, transmitirte algo que para algo un rodaje es lo más caro de una campaña de publicidad. Después de verlo confieso que es muy bonito, que está muy bien realizado y rodado en b&n que va muy bien con la trama del "contrabando de vaqueros" y que me transmite lo siguiente:


  • Rihanna sale muy guapa.
  • Rihanna está guapísima con peluca rubia
  • Cambiarse los pantalones en el asiento de atrás de un coche es superfácil chic@s
  • Que los pantalones a Rihanna le hacen un culo de dimensiones paranormales y fantasía de cualquier mortal quedan muy bien, le encajan a la perfección.
  • Que si se pone, Rihanna puede ser muy chunga, sólo tenéis que ver la cara que tiene cuando camina hacia el ascensor.
  • Que Rihanna se va a tirar al del ascensor lo va a pasar muy bien con el del ascensor.


Lo que se dice, transmitirme algo de los vaqueros... pues no me lo transmite la verdad, no hay un mensaje claro. Aquí tenéis el spot



1 comentario:

  1. Uff gran momento erotico esos movimientos en el interior del coche. Nunca Rihanna habia sido tan sensual. Conforme se baja del coche lo jode.
    De todas maneras es una celebrety unida a un estilo muy muy definido y claro. Osea una espantaja, creo que Armani se ha equivocado. Y mucho.
    Antonio S.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima