martes, 13 de diciembre de 2011

Tendencias Viajes. Ibiza sigue estando de moda


Efectivamente Ibiza sigue siendo tendencia. Quizás no tanto como décadas atrás, pero sigue estando de moda.  El turismo y la calidad del mismo han cambiado y bajado el listón… pero sigue siendo un viaje que merece la pena. La isla pitiusa puede considerarse un pequeño paraíso, o también el infierno, dependiendo de cómo te lo tomes. Por eso es importante saber con qué te vas a encontrar, cuando ir y lo más importante, qué es lo que quieres hacer allí.

Generalmente es sinónimo de fiesta, de Pocholo, de drogas y de discotecas. Si esta es tu intención, pues la verdad, hablando mal y pronto pero claro…estás tonto. Entre otras cosas, porque como te vayas una semana, vas a venir sin un euro,  si es que no has tenido que llamar a Cofidis, y con 8 kilos menos. Cuánto daño han hecho los programas tipo Arena Mix en los que salen los poligoneros y las chonis pegándose unos festivales increíbles y alardeando de ello, puestos hasta las cejas en plan Farruquito, diciendo a cámara todo lo que se han metido. Y eso no es lo malo. Lo peor es que estos programas los suelen poner justo el día que vas a cenar a casa de tus padres, y tu madre perpleja mira la tele y te dice “Y es ahí donde vas tú de viaje? A ponerte hasta el culo?”. Mi madre es que es muy explícita y llama a las cosas por su nombre.

Ibiza también es sinónimo de playas. Y playas de aguas cristalinas, como si estuvieras en el Caribe. Pero
de eso no suelen hablar. Tanto que hasta a mi madre le encantarían. Y digo yo: si vas a ir de viaje a Ibiza durante una semana, por qué no hacer las dos cosas? Un combinado.

Llevo yendo a Ibiza desde hace casi una década, y la verdad espero que siga así durante muchos años si la economía lo permite. Mi recomendación es: selecciona 2 ó 3 fiestas que te gusten, las que sean tendencia, las de moda, o simplemente porque te gusten los Djs. Allí están los mejores del mundo durante los meses de verano : Tiesto, Roger Sanchez, DavidGuetta, Swedish House Mafia, Paul Van Dyk, grupo Matinee, Carl Cox… y así hasta el infiinito. Vívelas intensamente, y disfrútalas todo lo que puedas, incluso si puedes vete a un after o a unas de esas fiestas privadas en casoplones… hasta bien entrada la tarde…si es que te invitan, a mi sí porque soy guay. Pero no lo hagas todas las noches. El resto de los días aprovéchalos en esas playas paradisiacas y no en el hotel con la botella de agua al lado, porque la noche anterior te pusiste como Massiel en una fiesta de barra libre.

Las playas en Ibiza son un verdadero paraíso, es lo que realmente diferencia a la isla de otros sitios, junto a la combinación con la marcha. Todas con aguas cristalinas y transparentes. Como si estuvieras en el Caribe. Además hay una cosa muy curiosa: no hay niños, debido al tipo de turismo; por lo que descansas de esas escenas típicas del levante español donde los niños piden a gritos un bocadillo de mortadela a la madre, o las pobres niñas le piden incesantemente que les cambien el bañador porque les pica el “toto” de la sal Recomiendo las siguientes playas:
  • Aguas blancas….el agua te puedes imaginar cómo es
  • Cala salada
  • Cala Comte (agua turquesa)
  • Es Cavallet, playa semi virgen con dunas detrás…ojo si os metéis por ahí que os podéis encontrar una sorpresa y convertiros en voyeur en menos que canta un gallo
  • Ses Salines. Playa famosa por antonomasia. Siempre hay algún famoso y dos chiringuitos míticos. Uno en cada extremo: Jockey y Sa Trinxa. En ambos te meten unos palos que te quedas bailando el “Soy una rumbera” de Melody. Pero no seas rata, estás de vacaciones, y esto es Ibiza... y es sinónimo de gastar el dinero que no sabes dónde tienes el agujero, y chiringuitos al borde de la playa con música house, chill, trance…no esperes los 40 Principales. Además el paraje natural de las salinas que vas recorriendo en coche para llegar a la playa, es envidiable. Ninguna de estas playas tiene construcciones detrás…así que no tiene nada que ver con Benidrom o Torrevieja.
  • Cala Jondal. Es la última de moda en la isla, la de tendencia actual. Con yates aparcados, y gente chic (aquí si que si) sin chonis ni poligoneros. El chiringo más famoso y caro el Blue Marlin. A mí me causó un shock porque las sombrillas que tienen de publicidad en las terrazas, no son de Fanta, o Coca-cola, sino de Moet Chandon.
Aprovecha la isla para recorrertela de arriba abajo y de Este a Oeste. Es pequeña y la mejor forma de descubrirla. Tienes 3 opciones: alquilar un coche, no moverte y morirte del asco en los sitios céntricos y turísticos, o gastarte hasta la paga del 2014 en taxis. Recomendable la primera, pero es necesario hacer la reserva con antelación, dado que en la isla los coches de alquiler son limitados. Las peores playas son Playa D´em Bossa y las de San Antonio, porque es donde están las edificaciones y los sitios más turísticos. En el caso de San Antonio, es guirilandia, así que prepárate para que no te dejen dormir.

La calidad del turismo ha ido bajando según pasan los años. Y a pesar de que sigue siendo un lugar de tendencia y con gente chic, ya no hay tanto lujo y glamour como antes, o al menos no se deja ver tanto en público y se recoge en fiestas y casas privadas a donde me invitan J porque soy superguay. En su lugar va creciendo ese turismo low profile de chonis y poligoneros , y guiris que únicamente quieren ir de fiesta y drogarse todo lo que puedan como si el mundo se fuera a acabar. El mes de Agosto es el mes donde predomina este turismo, mientras que en Junio, Julio y Septiembre, el ganado es mucho más exquisito.

Pero lo que si que hay que reconocer a la isla es la gente guapa que va. Todos muy fashion, gafas, últimos modelos, ropa, morenos, y gente con unos cuerpos de vértigo: ellos y ellas. Parece que en aeropuerto hicieran un casting. Mariah Carey en algunas épocas de su vida habría sido deportada. Caritina Goyanes es que ya es de cómo de allí, y hacen la vista “gorda”. Además es simpatiquísima.

Y por último llegamos a mundo club. Si dices discoteca te echan de la isla, eso es de los 80. Desde el año 2008 Ibiza no es lo que era antes, dado que hasta el 2007 existía el after más famoso del mundo: Space Ibiza, que abría todos los días desde las 8am hasta las ¿?. Tú te ibas por la noche a una fiesta increíble, te lo pasabas como un niño en una piscina de bolas, pero sabías que luego ibas a ir a un club y a una fiesta todavía mejor. Eso ya no existe. Space Ibiza sigue abierto pero por la noche, como el resto de discotecas. Pero after clandestinos…hay.

Lo importante en Ibiza realmente no son los clubs, sino las fiestas, y normalmente cada año se hacen en una discoteca distinta. Así que selecciona las dos o tres que más te gusten: La troya, Supermartxe, Fuck me I am Famous, Matinee, Monza, Cocoon, We love Sundays, People from Ibiza…calcula 7 fiestas a la semana, x7 grandes discotecas. En ellas verás a los famosos dándolo todo entre la gente: Paris Hilton puesta hasta las trancas como la de las Grecas, El negrito de ojos azules de CSI que ya no ve, Valentino Rossi, etc. Las discotecas son caras, unos 50 euros sin entrar, pero es bastante fácil conseguir pulseras para entrar gratis o de entrada reducida que dan los pasacalles (un sequito de gogos por cada discoteca que recorren las playas y los bares de copas horas antes de la fiesta), lo que es caro, es lo que hay dentro…de 15 euros no baja la copa.

Las discotecas más famosas son:
  • Privilege: Enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme
  • Amnesia
  • Space Ibiza
  • DC10
  • Pachá
  • Es Paradis- en San Antonio, llena de guris…y gentuza
  • Eden- Lo mismo que Es Paradis…si eres guiri, son las tuyas.
Luego hay otras discotecas más pequeñas y menos famosas por toda la isla.

Si tienes oportunidad, hazte una escapada a Formentera, donde las playas son más paradisiacas aún, pero allí es otro rollo. Mucho italiano, más tranquilo, y rollo chiringuitos.

No te olvides, al menos para que vean que no has estado todo el tiempo de fiesta, de ir a la Dalt Vila, la parte antigua de la ciudad de Ibiza. Aquí os dejo un enlace a la mejor guía de turismo de Ibiza.

2 comentarios:

  1. Gastos y gastos y gastos. Muy recomendable en Es Canar los miércoles el mercadillo y la puesta de sol por sus conciertos en directo.
    No vayais, mejor no, que se llena.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa los mercadillos de Ibiza...que calor!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima