lunes, 26 de diciembre de 2011

Tendencias publicidad. Genial lo último de J´adore Dioooor

Como ya confesé en el blog, las Navidades y las colonias dan para mucho, porque es cuando tienen su mayor inversión publicitaria y nos muestran sus pedorreces en la mayoría de los casos.

Me quiero detener en un spot que me ha llamado la atención positivamente. Se trata de J´adore de Dior, con la impresionante Charlize Theron, si bien es cierto que pierde un tanto de protagonismo respecto a la versión antigua de ella desnudándose, y es que aquí hay otras 3 estrellas que le hacen sombra.

Ya hablé de los anuncios de perfumes en el blog e hice referencia a J´adore por ser uno de los más destacados en la tendencia del usado recurso de las celebrities, dado que se diferenciaba un poco de la competencia, y lo que Charlize contaba era distinto (aunque ¿quien estaba atento a los subtítulos?), donde renegaba del lujo, para transmitirnos todo lo contrario: el glamour


Con J´adore siempre, desde que salió, han usado una celebrity, primero Carmen Kass y luego mi vecina Charlize, en sus campañas de publicidad para transmitirnos un posicionamiento de glamour. Pero no un glamour y lujo como pueden transmitir otras marcas, sino tirando más a recargado barroco rococcooooo. Es diferente y que va acorde con la imagen de marca de la casa: Dior. Siempre transmite el glamour en
sus múltiples variantes. Bien es cierto que lujo y glamour tienen distintas versiones (rococco, sobrio, cosmopolita, pamelones, de princesas...), explotadas cada una por distintas marcas, pero también es verdad que está mas trillado que el carnet de Marujita Diaz. Así que el que tenga más pasta para invertir en publicidad, gana. Y Dior tiene mucha.

En el spot  a Charlize le acompañan 3 grandes: Marilyn Monroe, Grace Kelly y Merlene Dietrich. Así que el glamour rezuma más aún, y le ayuda apoderarse de este concepto. Además para hacerlo más atractivo y juvenil, le han puesto un música ideal. Heavy Cross de Gossip.

Gracias a internet, vivimos una nueva tendencia en el campo de la publicidad. Ahora las marcas hacen spots de duraciones inverosímiles que no se ven en tv (solo la versión corta) pero con a las webs y las redes sociales pueden llegar a millones de personas en toda su longitud.

Aquí os dejo la versión larga. Sólo un pero: El J´adoooore Dioooor, que es con lo que nos quedamos y destaca de todas sus campañas, era mejor en el anterior, aquí va muy rápido.




Y aquí os dejo el histórico para que veáis que siempre han tenido en cuenta eso del glamour, y como ha ido cambiando. Do you remember?

2007 Tod@s deseando que a Charlize se le viera algo...pero nada





2004 El primero de Charlize




2000. El  primero. Con la guapa Carmen Kass. Aunque viendo el spot, la muchacha parece que no se había quitado las legañas y no podía abrir bien los ojos


2 comentarios:

  1. Buenísimo. Enhorabuena. A mí me encantó en cuanto lo ví.

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  2. También se suben al carro de los dobles de celebrities, como el anuncio de T-Mobile en el que una falsa familia real inglesa da más ritmo al enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton, copia además del trabajo de la fotógrafa Alison Jackson.
    Respecto a Charlize Theron decir que es impresionante, que empezó de modelo y para que le dieran un Óscar recurrió al truco habitual de hacer de "monstrua" (a los votantes de la Academia del Cine siempre les parece dificilísimo que alguien guapo haga de feo, cuando lo complicado es enamorar hasta convertir al feo en guapo) y que está en plena promoción de Young Adult, su última película, para lo que viene fenomenal que Annie Leibovitz te saque estupenda vestida de alta costura en el Vogue.
    ¡Feliz Navidad!
    Elella

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Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima