viernes, 27 de enero de 2012

Tendencias publicidad. Alucinante campaña en Internet

Hoy es viernes, así que algo cortito, pero que mole, que se acerca el fin de semana y no estamos para grandes reflexiones. Pues bien aquí algo que he visto en Internet, concretamente en Youtube. Ayer hablaba de Calvo y lo bien que habían integrado su campaña de tele en internet, pero que tampoco habían inventado la Nocilla.

Pues bien hoy os traigo a la inversa. Una campaña de publicidad realmente notoria y novedosa en internet. y su aplicación a la tele o al cine.

Es verdad que se trata de una cerveza, concretamente Desperados, y que las empresas de alcohol van a años luz respecto a empresas de alimentación en cuanto a creatividad y a nuevos medios principalmente por 2 razones: Primero a nivel legal les pueden meter un puro, por lo que tienen que buscarse la vida, y en segundo lugar porque su público objetivo es joven, y es por donde empiezan las tendencias.

Os pongo el spot de tv, del que simplemente diré que está bien, pero no para tirar cohetes, me recuerda a los de Bacardi



Pero lo que realmente es acojonante increible es la campaña en internet. Es tecnología Rich Media que permite la interactuación del usuario con el video, además de multiplataforma con Facebook para fomentar la viralidad. A mi me parece una pasada. Como no me deja insertarlo os paso el link, por favor, vedlo y opináis. Aquí gana por goleada versión online versus versión offline.

Desperados Experience

3 comentarios:

  1. Impresionante! No sabía que YouTube podía ser tan interactivo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! No sabía que YouTube podía ser tan interactivo.

    ResponderEliminar
  3. Si, si que lo puede ser. Todo depende de la tecnología que se use. En este caso es Rich Media, que lo más de los más y totalmente interactiva y totalmente de tendencia. Es mas cara que lo convencional, pero merece la pena, ya ves la diferencia. Hay hasta banners con esta tecnología y puedes casi navegar por una pagina web.....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima