miércoles, 4 de enero de 2012

Tendencias música. Jessie J se apunta a la moda de las pelucas en su último videoclip

Por primera vez en mucho tiempo, una confesión sobre música que no trata de Rihanna, que ya parecía monotema, pero tiempo al tiempo que está otra al caer.

Hoy va sobre Jessie J y su último single y video Domino. A muchos el nombre de Jessie J os sonará a la hipotenusa de 0 o la raiz cuadrada de un logaritmo neperiano, y no sabréis quien es esta posible candidata a pedorra para muchos. Pues bien, a lo mejor por el nombre no, pero es la autora, de "superjit" que ha crujido las emisoras de medio mundo llamado Price Tag y que ha sido tendencia durante más de un año.

Esta británica empezó con un pelotazo en su país llamado Do it like a dude, y después  el Price Tag con el featuring (tan de moda ahora y que no viene a ser más que el "con la colaboración") de B.O.B. Ese single le ha catapultado a la fama, llegando a entrar en el Billboard amercano en puestos altos, cosa bastante difícil para un británico. Con él nos ha estado machacando casi un año, y es que la chica sacaba más singles, que tenían menos éxito que cualquiera de los de OT. En las emisoras los singles debían ir a la basura directamente pensando que eran la maqueta de cualquier aficionada. Esto ha hecho que su nombre no sea
tan conocido y el resto de los singles pasen sin pena ni gloria. Y no será que porque la chica tiene mala voz, que ni mucho menos. Podéis ver en youtube cualquier vídeo de sus actuaciones en directo. El problema es que ella canta pop, o lo que anteriormente se conocía como canción ligera a finales de los 70. ¿Y que le pasa al pop? Pues que está saturado y ya hay estrellas consagradas, asi que o haces superpop, o te comes los mocos, dado que tienes que competir con las Rihanna, Lady Gaga, Britney y Madonna de turno.


Además su figura como cantante británica ha quedado eclipsada por Adele. Adele se ha comido a cualquier artista británico siendo su álbum el más vendido en todo el planeta durante 2011. Aparte de su calidad vocal, Adele, que por cierto fue compañera de clase de Jessie en la misma academia de música que estudió Amy (ahí si que hay talentazo), está dentro de un género que tiene menos competidores, lo cual desde luego no le hace menos grande.

Pero Jessie se ha puesto la peluca, se ha pintado los labios como cualquier fulana, se ha ido al Bershka a comprarse unos trapitos, y nos brinda este muy buen temazo en la linea del price tag. El tema Domino es muy pop y bailable, y queda reflejada su calidad vocal, que como he dicho anteriormente es muy buena. Además tiene en el estribillo frases sin sentido del tipo " u uuuu u" que aunque no aportan nada, dinamizan y dan vidilla a la canción.

Ahora bien en el video se han gastado dos duros. O lo que es lo mismo, 2 pounds de la Gran Bretaña. No hay ni un extra. Un croma de fondo para proyectar cosas, una silla, y vestuario. Pero lo que he dicho anteriormente, el vestuario del Bershka. Pero, ¿de donde saca esta muchacha ese mono petado hasta decir basta con floripondios, que se lee hasta la marca del tampax marca todo? Y por si fuera poco lo combina con deportivas. Eso si lo ven las del Vogue, a la hoguera directamente, ella y la ropa. No se salva ninguno de los modelitos, y mira que la chica tiene un cuerpazo. Por lo menos no hace moviemientos obscenos, ni guarradas, ni se pone cachonda en medio del vídeo tocándose el toto como hacen otras. Pero es tendencia llamar la atencíon de alguna forma, y Jessie ha optado desde sus inicios por pintarse las uñas los labios y adornárselos de formas extra-ordinarias. Me parece bien y original, ahora que espero que no sea Waterproof,  porque sino, no te lo quitas ni con lija. Además siempre ha llevado un corte de pelo muy original a lo Sunsilk, que aquí acompaña con pulucas y peluquines de diveroso colores tan de tendencia entre estas chicas

Por cierto, la muchacha ha hecho una colaboración en el último disco de David Guetta, bastante buena.

Aquí os dejo con Domino




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima