domingo, 1 de enero de 2012

Tendencias trabajo. Voy a pasar la mañana al INEM


Llegó el 2012, así que Feliz Año a todos, que es lo que toca. Y esperemos que este sea mejor, porque otro así y me doy mus.

No quería dejar más tiempo sin hacer esta confesión, de algo que me ha ocurrido hace poco y me parece curioso.

Me llega una cartita del famoso Ministerio de Trabajo, diciéndome que tengo que presentarme el día X para hacer una revisión y estudio de mi CV (que por cierto debe estar en un alto % de las empresas de España a la par que en casi todos los sitios lo que piden es un formulario digital). Yo tenía la intuición de que me iban a ayudar poco, pero como en estas cosas es obligatorio ir, pues allí que me planté (Coca-Cola para todos y algo de comer). A fin de cuentas, estar en el paro es tendencia, y estas cosas, también.

Afortunadamente gracias a la cita previa, no hay esas colas que rondaban en los 90. Cojo mi turno del área de orientación. Me atiende una mujer simpatiquísima, todo hay que decirlo, y después de dos horas de conversación, que yo ya estaba a punto de decirle que me había dejado las lentejas al fuego, saco estas
conclusiones. Juzgad vosotros:


  • Que ella confía al igual que yo (y es de agradecer) que voy a encontrar trabajo tarde o temprano si sigo como hasta ahora.
  • Que ha votado al PP. Cosa que no juzgo. Simplemente me parece muy bizarro que se lo cuentes a un tío que no conoces de nada (yo)
  • Según ella tenemos que rebajarnos nuestro salario para encontrar trabajo. Ojo según ella si tenemos que bajar hasta los 800 euros para un trabajo de un licenciado cualificado y con experiencia, pues hay que hacerlo, porque  eso va a ser la tendencia. Claro guapa, para eso me voy a trabajar en un sitio que paguen eso sin cualificación. Está claro que quizás tenga que bajar un poco mi banda salarial, ya lo hago, y  miro otras cosas, como beneficios sociales, formación etc, pero de ahí a soterrarla, va un trecho.
  • Que los CV´s con guiones no se llevan. Que mejor ponerlo en texto corrido y todo junto. Que los guiones, separados agobian, y si alguna empresa está interesada en alguna cosa en concreto, ya te lo preguntarán.
  • Tambíén me quedo con que está preocupadísima con que les vuelvan a bajar el sueldo a los funcionarios.


Estas son mis conclusiones después de casi dos horas para orientarme cómo hacer mi CV. ¿Esto es tendencia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima