jueves, 5 de abril de 2012

Tendencias música. Azealia Banks. Una negra muy chunga que mola.

Como es Semana Santa, pues tiempo de confesiones en el blog,  pero mas amenas.

Hoy quería detenerme en una muchacha que va a ser tendencia en el mundo de la música, creo que pronto. Quizás sea uno de esos 1hit wonder, o lo que es lo mismo, un éxito y a tomar por culo, pero en cuanto empiece a escucharse su música en los circuitos convencionales, pegará, al menos moderadamente entre los sectores más alternativos.

Le he descubierto gracias a un amigo mio, y mola mucho, pero hay que bucear y bastante por la red para encontrarla. Se trata de una negra, muy negra, y chunga, muy chunga. Vamos una choni negra, pero su música remola. Fuera megaestrellas con presupuestos millonarios. Esta muchacha está empezando a triunfar y a ser tendencia, tanto en USA, como en UK en circuitos minoritarios,
por méritos propios, con su tema 212. Sin nadie detrás que le apadrine, sino haciendo lo que le mola. Otras tienen a su disposición todos los medios, y no sacan más que mierda y lo único que saben es lucirse.

Esta chiquilla es del Harlem de NYC, y chunga como ella sola. A penas se le entienden las palabras, porque debe hablar en un lenguaje tipo "tronko que te pires o te meto, que no? ya veras como se lo diga al Chuli, se mete un tiro por la tocha y va a tu keli a ponerte las pilas". Esto traducido al inglés puede que no lo entienda ni su madre. Pero la canción mola y mucho. Es un Hip Hop, con toques electrónicos tan de moda ahora, y con un parón a modo de balada en el medio que es lo más... Esto en el dancefloor, así o con un pequeño remix puede llegar a crujir y levantar hasta al que lleva ya 5 copas de más y se va pisando las manos.

Musicalmente su recorrido es corto, tiene otras cuantas canciones más y punto. De hecho no tiene ni compañía discográfica, pero como digo, esta empezando a ser tendencia, que su música es reclamada por todo el globo, y tiene actuaciones, claro que serán en antros de 200 personas, pero ¿qué más da?

El video no tiene nombre, es cutre como el solo. 200 pavos. Su atuendo...bufff si lo ven las del Vogue, la queman viva, o les da directamente un jamacuco, porque esa sudadera de Micky, mata a cualquiera. El emplazamiento: un muro de ladrillo y a tomar por saco, ¿para qué más? Y el amigo...no comments. Su colega de toda la vida del 2º piso, y le ha dicho "Chuli, te doy un par de rulas, si sales conmigo en el video y bailas (no hay mas que verle la cara)". Y los planos de su boca y la lengua, son una mezcla entre asqueroso y gracioso. Pero al final con todo, tiene su gracia.

Mirad si empieza a ser tendencia en el mundo de la música, que ya ha colaborado con los Scissor Sisters en una canción llamada Shady Love. En unos sitios aparece como Azealia y en otros como Krystal Pepsy, que el nombre me parece total




Cada vez me gusta mas

3 comentarios:

  1. Pues como te dije ayer estará en el día de la música y yo no me la pierda

    ResponderEliminar
  2. Una negra chunga no falla, y luego está La Mala, que no es negra pero es chunga. y mola.

    ResponderEliminar
  3. Que vozarron tiene la niñita y que guapa..
    La sudadera es genial.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima