martes, 24 de abril de 2012

Tendencias viajes. Pues Chicago, una capital de provincia grande.

Quizás Chicago  no sea uno de los destino de mayor tendencia dentro de los USA, teniendo Miami o NYC, o San Francisco. Es un viaje más típico de médicos o de convenciones. Pero después de haberlo visitado tiene su punto, aunque todo depende de tu bagaje dentro de las grandes urbes.

Si nunca has estado en Nueva York, y vas a Chicago, pues al ver tanto rascacielos,  te puede impresionar por lo altos que son y quedarte como Paco Martínez Soria en Vente a Alemania Pepe. Si por el contrario tienes recorrido, como yo, pues la altura como tal, no te impresiona. Y mira que ahí esta el edificio más alto de todos los USA, el Sears Tower, ahora conocido como Willis Tower. Pero eso no es lo que llama la atención, porque en Nueva York hay mayor cantidad de rascacielos. Lo que si que es característico de la ciudad, es
la arquitectura, porque a pesar de tener menos cantidad de rascacielos que la ciudad que nunca duerme, hay una mayor cantidad de vanguardismos. Y esto es una diferenciación que mola y bastante.

La ciudad de Chicago está considerada como la capital de medio Oeste americano. Es algo que no entiendo porque si lo miras en un mapa, esta en el centro-este del país, pero para los americanos, todo lo que sea pasado NYC ya lo deben considerar Oeste. Es enorme, de aproximadamente unos 8 millones de personas, y es de esas ciudades de los USA, en las que afortunadamente te puedes mover sin problemas en transporte público, pero a pesar de su tamaño, y sus rascacielos no es una ciudad cosmopolita. No esperes ver últimas tendencias, o pelos verdes y rojos en los jóvenes vestidos con ropas sacadas de un circo como puede pasar en NYC o en Londres, porque no los vas a ver. Y es que en realidad es bastante provinciana y tradicional. Como una capital de provincia en España, pero con mucha más gente, y obviamente más cosas que ofrecer.

Por eso, te puedes marcar un viaje de 5 ó 6 días, y es suficiente.  Por su emplazamiento, te puedo decir que en invierno hace un frio que te cagas, de chorrocientos grados bajo cero, así que mejor ir en veranito. La otra característica que le hace única, y un punto a favor, es el lago Míchigan, junto al que se emplaza la ciudad. En verdad el lago desde el centro de la ciudad no lo ves hasta que estás en la misma orilla, porque con tanto edificio alto, pues no hay manera. La otra es irte hacia uno de los barrios de los alrededores porque es entonces ,en el camino cuando lo ves, y la verdad es que parece el mar, pero no lo es. El lago se mete en algunas zonas de la ciudad a través de canales que le dan un aspecto único y precioso a la ciudad.

Y es que otra de las características principales de Chicago son sus barrios o neighbourhoods. Lo que hace enorme esta ciudad son los barrios. Realmente el tinglado de los rascacielos es el downtown, mientras que los barrios son miniciudades alrededor, enormes, y de casas bajas, vamos como en casi el resto de los USA. Y es curioso, estar en uno de estos barrios con casas bajas, y de repente girar la cabeza hacia el downtown y ver  esas moles de 80 pisos.

Los barrios, los hay de todos tipos, desde guettos de negros, muy aconsejables para visitar a solas y por la noche, o de los más pijos. Uno muy recomendable es Boystown...precioso.

En el downtown, lo mejor que puedes hacer es pasear y observar los edificios. Sube a la Willis Tower, que en la última planta han puesto unas extensiones de metacrilato, que sobresalen y es como flotar por el aire, y da una sensación tremenda. El otro edificio emblemático de la ciudad es el observatorio John Hancock.

La avenida principal es la llamada Michigan Avenue, y la zona más al norte, que la comprende, se llama the Magnificient Mile, y es donde está todo el cotarro, de tiendas y de lo que más hay que ver.

Y si quieres hacer algo cultural en el viaje, visita el Instituto de Arte, que merece la pena. Por el nombre parece algo de aficionados al arte, pero no mucho menos que hay hasta Van Goghs, vamos un museo en toda regla, de instituto nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima