martes, 14 de febrero de 2012

Tendencias viajes. Boston: lo más inglés de los USA

No es un viaje que se anuncie en los sitios más cool de tendencias, y es poco frecuentado a no ser que tengas mucho dinero y te vayas allí a estudiar la carrera, véase Tamara Falcó, pero merece mucho la pena ir. Al menos a pasar 3 ó 4 dias.

Desde Madrid hay vuelo directo,  pero si estás en NYC, escápate al menos 2 ó 3 días a Boston que en autobús son unas 3 horas. Quizás unas vacaciones enteras allí son too much a no ser que conozcas a alguien. Intenta ir en veranito o de lo contrario te vas a cagar de frío.

La ciudad es simplemente preciosa y muy manejable. Tiene alrededor de 1 millón de habitantes y un sistema de metro que es bastante recomendable. porque es muy sencillo, con pocas líneas, y que se denomina T.

La población de la ciudad de Boston es bastante pija conservadora, pero no hay que olvidar que un porcentaje enorme son estudiantes universitarios (Harvard, Boston College...), con lo que ello implica en cuanto a tendencias y gustos. Por eso, si eres
joven y vas allí a estudiar un curso, probablemente te lo pases pipa, de fiesta en fiesta y de pedo en pedo. Como siempre las fiestas organizadas por los españoles dejan a años luz las hechas por coreanos, italianos o franceses.

Paseando por la ciudad parece que estás por Londres debido a las arquitectura de las casas, que son bajas, y es que se nota que fue una de las primeras colonias inglesas. Pero como buena ciudad americana, tiene su Downtown o centro financiero con los tremendos rascacielos. Precisamente en la parada de metro de Copley hay un centro comercial para hacerte un shopping que es una pasada. Se trata de los bajos de tres rascacielos distintos comunicados entre sí, y donde te puedes pasar las horas muertas babeando por las marcas de lujo que hay, o bien al final entrar y comprar en aquellas que el bolsillo te permitan.

Otra zona muy interesante para ir a pasear y de compras es la larguísima calle Newbury street. Es bastante curiosa. Si empiezas por el final de la calle, todo lo que hay es de tendencias alternativas (skaters, tattoos) y según vas avanzando se va haciendo más y más pija pasando por Armani Exchange (gama baja de Armani que sólo hay en USA y muy recomendable porque es totalmente permisible), Emporio Armani (semiexclusivo) hasta llegar a la zona totalmente exclusiva con tiendas como Giorgio Armani (el caro), Gucci o Chanel. Es la zona que da justo con el gran parque de la ciudad denominado Boston Common.

Muy cerquita del parque está el famoso bar de Cheers. No te engañes porque no tiene nada que ver con la serie excepto la puerta de entrada. Lo de la serie era un estudio de grabación. Pero está curioso ir. El tipo de comida que dan en como en un Hard Rock Café.

Si te apetece salir de marcha hay dos zonas clave. Por un lado la de Kenmore donde están las discotecas. Cuando yo fui la de moda se llamaba Avalon. Aquí el horario es antiespañol, porque cierran a las 2, así que mejor que empieces a beber a las 7 si lo que quieres es pasarlo bien y no irte para casa cuando estás en la mitad de tu pedo. La otra zona es Quincy Market que quizás sea un poco más adulta. Este Edificio al igual que el del reloj te sonarán de series como Ally McBeal o Boston Legal. Esta zona de Quincy Market es muy transitada tanto por la gente de allí por ser zona comercial y de restaurantes para la gente que trabaja como  por los turistas. Y es que Boston tiene una cosa bastante curiosa: El Freedom Trail. Se trata de una línea roja pintada en el suelo que va recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad, (edificios, calles) que han tenido su importancia histórica. Sobre todo por su relevancia en todo lo que tenga que ver con la guerra de la independencia contra los ingleses. Está muy bien porque lo puedes hacer a tu rollo, y la parte que más te interese, porque es largo... unos cuantos km.

Otro sitio que merece la pena es el Aquario, sobre todo si vas con churumbeles para que vean los pececillos, aunque si eres adulto, seguro que también te quedas atontado con ello.

Y poco más que confesar de esta ciudad, que es preciosa y que merece la pena ir de viaje y pasar 2 ó 3 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima