lunes, 16 de abril de 2012

American Horror Story: La serie de tendencia de la temporada

Desde hace mucho tiempo, las series americanas han sido tendencia, pero generalmente siempre solía ser una por temporada: Dallas, Falcon Crest, Dinastía, El Coche Fantástico, V, Twin Peaks, etc... pero es cierto que desde hace aproximadamente unos 8 años, hay un aluvión de buenísimas series que son tendencia y que enganchan: tanto que no das abasto de seguirlas.

Esta moda creo que comenzó con aquella fabulosa serie de culto : Sexo en Nueva York, a la que han seguido varias como Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey, CSI, House, Perdidos, y más recientemente Gossip Girl, True Blood, Modern Family, Revenge...y así hasta un largo etcétera.

Sin duda la tendencia de esta temporada es American Horror Story. Una pequeña obra de arte de terror y suspense. Se puede ver todos los martes en Cuatro, pero a mi me ha enganchado tanto, que al final me la he tenido que bajar por internet para ver todos los capítulos y darme un atracón de los mismos a la par que sus respectivas Coca-Colas y guarrerías varias. Miente quien diga que ve estas series a pelo, porque es imposible no acompañarlas de algo. Si te has perdido los primeros, puedes verlos en www.cuatro.com

Después de ver toda la serie, confieso que tiene muchos puntos a favor:



  • El primero de ellos es que en una temporada que consta de 12 capítulos, la serie tiene un principio y un fin. Se resuelven todos los misterios de esa casa, sin tener que esperar 3 temporadas más. Es cierto que están rodando una segunda temporada, en la que coinciden varios actores, pero los personajes son totalmente distintos.
  • La revisión del trillado concepto de casa encantada, no tiene nada que ver con lo que vulgarmente tenemos en mente.
  • Me parece una creatividad extrema en cuanto al argumento y las subhistorias que cuenta, sobre todo por tratarse de una serie de miedo.
  • Mezcla miedo, suspense, sexo, mucho sexo, y hasta en algunos casos humor. Todo con un lenguaje actual, y de la calle que le da mas creatividad: "quieres que te la chupe", "pero tú flipas", "eres retrasada", "si no hubiera sido tan golfa". Todo esto dicho por fantasmas tiene un puntazo.
  • La trama hace que te quieras tirar de los pelos durante los 5 primeros capítulos, porque no entiendes nada, pero poco a poco lo vas descubriendo.
  • La forma de actuación de los fantasmas me parece genialmente única y novedosa.
  • Que una historia de cague, sea creada por los guionistas de Glee, me parece más que asombroso, es como si se hubieran fumado 5 porros. Ahora que no sé si se los fumaron para escribir ésta o la de Glee.
  • Los actores son de órdago, pero es que Jessica Lange, lo borda. Por eso se llevó un globo de oro.
  • El papel de Moira la sensual sirvienta me parece de una sensualidad extrema a la par que una revisión de la famosa Audrey de Twin Peaks, hasta físicamente


Como punto negativo: el último capítulo, es una pirada de pinza y una, sobra.




3 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo. Gran post. Una vez mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede en el capitulo 6, me canse un poco porque la trama no avanzaba mucho. Totalmente de acuerdo con lo de Jessica Lange.
    Pero lo del encapuchado que aparece de vez en cuando por la casa ??? Es como el de Pulp Fiction...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su punto y su explicación.
      Hombre si que avanza, van dando respuesta a cada uno de los enigmas. Además teniendo en cuenta otras series que tienen varias temporadas, esta es relativamente corta

      Eliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima