sábado, 24 de marzo de 2012

Tendencias música. Madonna vuelve igual de zorra y provocativa que siempre en su último video.

Me da que de aquí al verano, va a haber mucho que escribir sobre Madonna, porque va a ser tendencia de nuevo dentro del mundo de la música. Pero es lo que toca cuando una diva saca un nuevo álbum, en este caso MDNA.

Despúes de ese single tan mierdero y pegadizo junto con su respectivo video de Give me all your loving, Madonna vuelve con otro: Girls Gone Wild. Personalmente creo que sin ser un tema de los mejores de ella, es de lo mejorcito que ha sacado en muchos años. El anterior consiguió colarse entre los Top 10 de muchas listas de éxitos, pero no ha llegado a cuajar con ese pop electrónico para colegialas con coletas y abrazadas a carpetas.

Girls gone wild es mucho más electrónico, y cañero y te gusta más según lo escuchas una y otra vez. Por sus características podría estar dentro de ese maravilloso álbum llamado Confessions on a dancefloor y que era como un McFlurry, lo saboreabas cucharada a cucharada sin querer que se acabara nunca. Aunque aquel tenía grandes obras de arte de la música, su sonido electrónico y si grabación sorprendió a todos. Esta canción, aunque siendo electónica, es más dance que aquellas, y podría estar perfectamente dentro de aquel. Las primeras filtraciones que hubo de este
tema, estaban carentes de arreglos y parecía que iba a seguir la tendencia ñoña del anterior single, pero no ha sido así. Madonna en él vuelve a hacer sus míticas reflexiones susurrantes sobre la vida, el amor, el sexo y los pecados que tan famosa le han hecho. El estribillo: bueno y pegadizo y toda un arma arrojadiza para las pistas de baile y convertirse en un éxito entre los fans de Madonna. Y es que mezcla tintes disco ochenteros con ritmos cañeros actuales. Triunfará porque si es muy de su estilo a la par que con la tendencia dance musical actual.

Y ahora vamos al video. Visualmente es precioso. No cuenta nada, ninguna historia, pero no importa, acompaña y es estético. Madonna es la que nos gusta, zorra y provocativa, pero de forma elegante. No le hace falta ayudarse de esas dos chonis andrajosas que sacó en el otro video que lo hacían pero de mal gusto, mandándonos a la mierda. Madonna lo hace como sólo ella lo sabe hacer: con la ropa, tocándose, los movimientos, y lo que saca en el vídeo. Es como si Madonna hubiera dicho " a tomar por saco, ahora vais a saber quien es Madonna, la reina de los mariconazos, de las transgresiones, del sexo, de la provocación y de moverse...Gaga, a ver si cuando llegues a mi edad, haces la mitad de las piruetas"

Para ello Madonna se rodea de chulos en el video, que es lo que le gusta a ella. Rebozarse y frotarse con todos ellos. Y es que la cabra tira al monte y a los fans nos encanta, porque a pesar de sus 53, baila y se reboza como una de 25. Con ello hace un guiño al mundo del mariconeo, que siempre le ha ido tan bien. Además saca para todos los gustos. Por un lado de esos delgaditos afeminados que se han pasado la Venus por todas las partes del cuerpo y que puedes llevar de compras perfectamente a una tienda de lencería. Y por otro a esos brutotes llenos de músculos, y cara de meterte dos yoyas a la primera de cambio, pero que mas de un@ se moriría porque le empotrara contra la pared y le dejaran las marcas de gotelé en la cara. Abdominales, culos, morreos, tocamientos. A Madonna es lo que le va, y le ha ido siempre. Eso, y enseñar cacha y que se note como la pobre mujer a sus 53 sigue machacándose en el gym y no se permite ni comerse un sobao pasiego cada 5 años. Y es que sale espectacular a pesar de los pelucones rubios que se ha puesto.

El video recordará a muchos al Vogue, pero a mi personalmente, este juego de la ambigüedad me recuerda más a aquel fantástico video, censurado por multitud de cadenas Justify my love (compuesta por Lenny Kravitz). Y las partes mas explícitas de sexo, al Human Nature. Es una vuelta a los videos más provocadores de Madonna de principio de los 90, y alejados de sus últimos trabajos, que tenían otro aire.

Y haciéndole un guiño a la Gaga, pues nos saca a tios con tacones como hizo la otra en Alejandro, pero esta vez, con plataformones...ahi es ná!!!! para bizarra ella.



Desde luego no me esperaba que Madonna volviera por estos derroteros de la provocación sexual elegante, de lo que ella es una experta, pero personalmente, me encanta, todo ello tratado de una forma impecable y buen gusto a la hora de hacer un videoclip. Y la escena final con las  lágrimas... genialmente Madonna. Mientras que el anterior single y video, nos dejó a sus admiradores un poco que ni chicha ni limoná porque no era su estilo...con este nos ha dejado bien satisfechos...nos hemos comido el McFlurry y queremos otro.

Siguiendo con ese tema tan de tendencia que son las filtraciones...ya se han escuchados las correspondientes a otros temas y tienen muy buena pinta


2 comentarios:

  1. Pues más que un McFlurry, me da que a Madonna su música le parece una droga, como el MDMA, digo MDNA (oooops!).

    A mí también me recuerda a un híbrido del sonido de Confessions con la imagen de los vídeos de Alejandro y Express Yourself.

    Lo más fuerte es que algún usuario de YouTube ha considerado que tiene escenas que pueden herir la sensibilidad y hay que registrarse para verlo. Más me escandalizan los telediarios, las campañas electorales y el despilfarro que supone el fútbol, y no paran de taladrarnos con ello a todas horas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima