miércoles, 7 de marzo de 2012

Tendencias música. Top 10 ONE HIT WONDERS. Una canción, un éxito y a tomar por saco.

En el mundo de la música siempre han sido tendencia los 1 hit wonder: esos desconocidos que lanzan una canción, es un éxito, te crees que se lo van a comer todo, y no. Se van a tomar por saco. No es que su segundo disco sea una mierda, es que directamente lo es su segundo single. Esto ha ocurrido y seguirá ocurriendo siempre. Un claro ejemplo son todos los triunfitos, que algunos no llegan ni a 1 hit. Se quedan en medio.

No obstante esos hits los hemos bailado y cantado hasta la saciedad y se merecen un homenaje, y aquí va el mío a esta tendencia musical de toda la vida


Nº10
Meredith Brooks. Bitch

Está americana se subió al carro tirado por la moda de féminas cantantes que tocaban la guitarra, cantaban rock y letras curradas donde no tenían pelos en la lengua y abanderadas por Alanis Morissette y Sheryl Crow. Pero Meredith, que se rumoreaba que ya cuando lanzó este disco tenía los 40, no cuajó. El disco (yo lo tengo), no es malo, pero repito, no cuajó. Y es que si lanzas un single alardeando de que eres una puta... pues la gente no te toma en serio. También sus competidoras son dos pesos pesados. Tanto Sheryl como Alanis han ganado infinidad de premios Grammy y tienen éxitos durante más de una década. Han vendido millones y millones de discos, aunque últimamente se van descafeinando a pasos agigantados, como el deshielo de los casquetes (me encanta esta palabra) polares porque ese estilo pop-rock femenino no es tendencia. No obstante, ahí va.



Nº9
Sonia y Selena. Yo quiero bailar.

Gran Hermano es una máquina de 1 Hit wonders. Podríamos haber elegido al infumable de Coyote Dax o José el Francés, pero me quedo con estas dos recauchutadas de arriba a abajo. En verano todos nos ponemos hasta arriba de copas y bailamos por todo lo alto, cualquier cosa. Y cuando sonaba esto, nos lanzábamos a la pista a bailar copa en alto moviendo las caderas imitando a Shakira, y moviendo los labios para cantar la canción imitando a los de las cantantes siliconados hasta límites que el ser humano no conoce. La calidad musical de esto es 0, y era la época en que todo sonaba a batucada brasileña, pero qué bien nos lo pasamos. No se que será de ellas, probablemente trabajen en algún club de carretera haciendo bolos (por separado) o directamente sean alguna de las Sonia o Selena que aparecen en las listas de contactos de algún periódico. Una de ellas, la rubia, era la doble oficial en España de Pamela Anderson, toda una profesión.



Nº8
Shakespeare´s Sister. Stay

Este dúo apareció a principios de los 90, y desapareció el mismo año. Estaba formado por una ex Bananarama, pero no se de qué tanda porque por ahí rularon unas cuantas. La canción buenísima, y triunfó... pero ahí se quedo todo.



Nº7
Tasmin Archer Sleeping Satellite

Esta negrita triunfó con esta canción tranquilita allá por el año 93. Una desconocida que irrumpió con fuerza con este tema que daba como tranquilidad, y un video musical, que no entiende ni el que lo inventó. Parecía que iba a ser una figura musical en los años venideros, pero no. Otra más a tomar por saco. Se dedicaría a la música posteriormente, pero no a cantar, sino a componer (es lo que dicen todas las fracasadas)



Nº6
Jennifer Paige Crush

Esta pedorrita americanita nos maravillo con esa dulce voz a mediados de los 90. Ella era guapa, la canción de amor gustaba a todos... pero no se comió ningún rosco. Apuesto que ahora tiene una casa con jardín, una valla blanca, 3 perros, hace compota de manzana y muffins para las vecinas nuevas y su vida sexual se reduce a una vez a la semana los sábados por la noche con un novio, en plan tio bueno...pero tradicional, ella abajo y el arriba.



Nº5
Nick Kamen I promise myself

Ohhhh que temazo buenísimo. Este jovenzuelo inglés nos hizo bailar en las discotecas y crujió absolutamente todo con esta canción allá por el 90. El había sido modelo, y debía ser uno de estos modelos que además tocaba la guitarra, hasta que conoció a Madonna. Ella le debió decir: "quiero que me enseñes tu instrumento", y la verdad es que lo debió tocar bastante bien y MariMandonna le puso un disco. Durante la grabación se lo debió cepillar unas cuantas veces... y una obra de arte. Después Madonna se cansaría de él, y se debe andar comiendo los mocos por Inglaterra.
Por cierto fijaos en el video. Nadie puede tocar la guitarra durante tanto tiempo a tanta velocidad



Nº 4
Double You. Please Dont Go

Quien no haya bailado esto: miente. Es más si lo ponen ahora, seguro que lo bailáis de nuevo




Nº3
Jamelia. Superstar

Pensábamos que esta negrita iba a ser la nueva Beyoncé de la Gran Bretaña, pero no. Y es que con ese nombre...dificil, en España le confundían con Jamelga. La canción la bailábamos a finales de los 90, y en cuanto la ponían, veías a la gente que saltaba a la pista y movía los labios haciendo que se la sabía menos yo. Otra más que triunfó y a la mierda... aunque ella tuvo otro hit con otro que también podría estar en esta lista: Tiziano Ferro.



Nº2
LeAnn Rimes Cant Fight the Moonlight

Personalmente la canción me  parece un tostón al igual que la película de la que era BSO El bar Coyote. Pedorra provinciana que va a la ciudad, empieza de camarera pero luego toma el papel protagonista de las que actúan, y se enamora del chulo de la película. De LeAnn no se sabe mucho más, pero vamos tiene pinta de ser vecina de Jennifer Page y la canción es carne de cañón para KISS FM. Y para de contar



Nº1
Wighfield. Saturday Night

Esto son palabras mayores. El 1 hit wonder más amortizado. Todos hemos hecho el ridículo con esta canción y el bailecito...hasta en Farmacia de Guardia... no digo más. Si me lo ponen hoy... aún lo bailo. Esto si que partió la pana. 20 años después esta mujer todavía debe estar agradecidísima a aquel músico de calle al que le robó la canción y que junto con un amigo que tocaba el órgano y entendía un poco de electrónica terminó de arreglar y componer.




Confieso que se me han quedado temas en el tintero, así que es posible que haga un Volumen 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima