miércoles, 28 de marzo de 2012

Tendencias publicidad. Superproducción spot Cartier.

Es raro ver spots de publicidad de marcas tan sumamente exclusivas como puede ser Cartier, dado que sólamente un 0´5 % de la población mundial puede permitírselo, y hacer campaña en medios masivos sería tirar el dinero. Hay otras formas como que la gran chupiguaysuperosea de Tamara Falcó (que en el fondo me cae muy bien), lleve las joyas en una fiesta. Ella o su madre que con 35 años en cada pata, parece recién salida de un baño de leche de burra en el que debe vivir permanentemente. Y es que ellas, queramos o no, desprenden clase y glamour, como las joyas. No sería lo mismo si Cartier le dejara las mismas a Belén Esteban para la edición diaria de Sálvame. Probablemente lo vería más gente, pero su imagen quedaría como el culo, si es que alguna pieza no queda llena del chicle que esa mujer se jacta de mascar delante de las cámaras.

Pues bien los de Cartier se han apuntado a esa tendencia de hacer spots de publicidad para internet de duraciones eternas que empiezan a parecer una película. Exactamente 3:30 minutos. Para mi gusto un pelín largo. Yo metía la tijera y le quitaba un minuto.

El spot es precioso y se nota que se han gastado pasta gansa en producción, rodaje, y por su puesto post-producción. Rezuma lujo, exclusividad y clase por todos los sitios, aunque a mi esos avalorios que muestran me parecen demasiado rimbombantes... pero que me den uno que ya verán que buen partido le saco a los zafiros, esmeraldas y demás.y marcas como ésta, siempre
son tendencia. Branding por todos los sitios con el personaje de su logo.

La inmensa mayoría de los que lo veamos, no nos lo podemos permitir, a no ser que ahorremos un lustro para simplemente comprarnos una anillo (mucha gente fan de marcas de lujo lo hace), pero de vez en cuando estas marcas, hacen este tipo de campañas simplemente para eso, para hacer ver que no son para todos, y nos muramos de ganas por ella, convertirse en marcas de referencia.

Por cierto, el cierre final me recuerda mucho a los de Chanel, incluso la música a veces a aquel mítico de caperucita y los lobos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima