jueves, 1 de marzo de 2012

Tendencias publicidad. Matupipas: la tendencia a copiar conceptos creativos

Ayer viendo la tele me topé con la nueva campaña de publicidad de Matutano para Matupipas y su promoción FLY. Después de verlo, me mantengo en mi opinión de que hay una tendencia generalizada a hacer campañas mierderas, y si no pues a plagiar.

La campaña de publicidad si la ves en Marte, Júpiter o Saturno, puede tener su gracia, pero en La Tierra no. Sobre todo porque me recuerda demasiado a la de Mixta y el pato Willyx. Y es que te guste o no, los de Mixta en su comunicación de marca se han convertido en los pioneros y ejemplo de "se me va la pinza" a través de distintas ejecuciones creativas que intentan transmitir un posicionamiento, de una cerveza mixta, para gente un tanto peculiar. El último recurso creativo fue el de dicho pato Willyx, que empezó muy bien pero ya lo explotaron demasiado con acciones que a veces no tenían gracia.

¿Pero donde estaban los creativos de BBDO (me imagino que será la agencia responsable) cuando idearon la campaña?¿En Urano? ¿O soy el único al que el spot le
recuerda a la de Mixta? Estoy de acuerdo que el público al que va dirigido es similar...pero un poquito de por favor y de variedad. Es que hasta la locución es semejante

Aqui la de Matupipas FLY



Y aquí la de Mixta








Después de ver esto, me extraña porque los anuncios de Matutano siempre han sido tendencia y han dado que hablar por lo novedoso, transgresor y pirada de pinza de sus spots, pero nunca tirando a la imitación. Y para muestra un ejemplo mítico de los 90


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima