Probablemente la agencia había presentado propuestas mejores ( o quizás no, si ya conocen al cliente y saben de que pie cojea) y al final el anunciante escogió ésta e incluso hasta la propuso dando rienda suelta a vocación frustrada y creyendose un Pope creativo. Pues bien, este spot es lo que vulgarmente se viene conociendo como
una mierda.
Si ha sido obra del anunciante por jugar a creerse creativo, merece lanzarle sin que se de cuenta a las vías del metro de la línea 10 a su paso por Chamartin. Si ha sido idea de la agencia en primera instancia, pues también. Y si la agencia presento propuestas mejores pero el cliente se decantó por esta
Es verdad que en un sector donde la estrategía del qué decir del producto, es muy limitada porque todos estos medicamentos hacen lo mismo... aunque la verdad podrían abrir un poco el camino y no ir tanto al grano, porque al final salen estas cosas que deberían estar catalogadas en la ONU como ataques hacia el mal gusto. Y si no pueden cambiar esa estrategia de comunicación, pues que cambien la creativa, el cómo decirlo. Normalmente aunque de éstas hay infinidad de todas las marcas, todas son bastante pésimas, excepto la de Frenadol, que con humor, se salió del denominador común con aquello de "frena los síntomas del resfriado...si quieres". Aquí os dejo el último spot, aunque los que realmente impactaton fueron los primeros de hace unos 10 años, y les debe ir bien porque siguen la misma estrategia
Por si fuera poco, y creyéndome un reportero de Comando Actualidad, me he metido en la página web de Couldina, y casi me da un jamacuco porque es igual o más de espantosa que el spot. Y es que como ya dije, en España somos muy de si algo es tendencia y está de moda pues lo hago, aunque no tenga ni puñetera idea. A estos señores les han debido de decir que había que hacer una web y ahí que se han lanzado. Si no tienes nada que contar, pues no lo hagas, porque quedas como el culo, y si no, pues contrata a una agencia en condiciones y se lo invente. O si no haz una web puramente informativa pero vamos... analizándola por partes:
- Es simple, lo cual no es mi mucho menos una crítica
- El reclamo fundamental es el spot, y no el producto
- Está desactualizada. Ponen el spot anterior. A lo mejor en algún momento de la vida lo cambian y esta linea no viene a cuento, pero en el momento de escribir esta confesión: ESTA DESACTUALIZADO.
- El ruidito cuando de "po" imitando el que hace el tapón cuando se quita del envase es de suicidio.
- Y por último, la interacción es...no sé ni como definirlo, digamos que absurda. Descargarte el tono del spot que son sonidos de tos, por un lado. Algo que deben haber hecho 5 personas en total, y todos trabajadores de la empresa. Y por si no fuera poco también tienes la opción de interpretar distintos ritmos de tos con una especie de órgano Casio de los 80. PATETICO
Menudo vocabulario. No vuelvo a esta página ni que me paguen.
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