domingo, 17 de noviembre de 2013

Tendencias publicidad. Loterias, pesadilla antes de Navidad

Es propio que por estas fechas escriba alguna confesión sobre la tendencia de la temporada respecto a las campañas de publicidad sobre perfumes, pero este año empiezo por algo mucho más terrorífico y horroroso: El anuncio de la campaña de publicidad de la Loteria de Navidad.

No voy a negar que cualquier anuncio que se haga a posteriori de las fabulosas campañas del calvo, nos va a parecer malo, puesto que aquella saga dejó el listón muy alto. Un buen posicionamiento que transmitía lo que tenía que transmitir: ilusión.

Pero este año no. Este año la campaña de publicidad produce otro sentimiento: terror, miedo, pavor,
apocalipsis.

Aquí la versión larga, de más de dos minutos, que pondrán 4 o a lo sumo 5 veces en la tele.



No voy a meterme con el elenco de personajes que han escogido, que excepto la Caballé creo que todos los demás están descatalogados de las listas de éxitos. Hay tendencias de recupertar viejas glorias. Lo vintage está de moda

Tampoco voy a meterme con la canción, ni con la localización, un bonito pueblo de Segovia llamado Pedraza.

Ahora, esos extras que han cogido, y ese acting, tan tonto absurdo  y falso... por favor, que alguien me diga si en Navidad, alguien mira así a sus seres queridos. Esas miradas no se producen ni en los dos primeros meses de una relación, que son por cierto los más bonitos y a la vez los más irreales.

Pero sin duda, si tengo que destacar dos aberraciones es este spot, son por este orden:

En primer lugar la Caballé. Por favor, ¿qué le han dado? Si es que me recuerda a los Furby con esos ojos tan abiertos. Pero, ¿a donde mira? ¿le estaban indicando algo? No hay ningún momento en el que mire a cámara, y parece el típico monstruo de película que al final de la misma va a usar todos sus megapoderes justo antes del apocalipsis final, pero al que derrotan los super heroes. Parece que lleva una triple dosis de meta-anfetamina, que le va a impedir dormir.

Pero sin duda, quien se lleva la palma es Raphael.

Primero sigo sin entender, por qué no pronuncia las "C". Si no recuero mal, es andaluz, y no de latinoamérica, por lo que ese seseo es totalmente falso. Pero sin duda, el momento culmen, el climax de la campaña, es el cierre. Es un montaje que parece que el montador dijo, "mirad como queda esta toma falsa al final", y se le olvido quitar al hacer las copias de emisión. Raphael, tiene la mandíbula que parece la montaña rusa del Port Aventura. Arriba esos tres gramos de coca, que se ha metido por la tocha Cola. Me recuerda a la máscara.

Y aquí... parodias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima