En España como siempre es tendencia hacerlo todo como el culo. En mi periplo por las búsquedas de ofertas de trabajo me he topado con la tendencia de la temporada: Experto en SEO y SEM para los departamentos de marketing.
En algunas empresas, se está apostando por el marketing digital, con gente profesional cubriendo todas las áreas de éste abarca (SEO, SEM, emailing, Display, Afiliación, E-commerce)...y eso que es grande. Por el contrario en la gran mayoría de empresas, tanto grandes como pequeñas, no tienen ni zorra. Oyen campanas y no saben dónde. Pero no es algo nuevo, ya lo dije con las apps, el e-commerce o los códigos BIDI.
Han oído que el SEO y el SEM les puede salvar el culo para vender más en internet, y allá que se lanzan a buscar gente sin saber exactamente lo que es. Saben que tiene que ver algo con Google, y como Google lo conocen, saben que es popular, y que parte el bacalao pues ahí que van... y cómo no...pagando el trabajo a precio de junior.
Para los que no lo sepan, cuando uno busca algo en Google, los resultados que aparecen están divididos en 2: Por un lado los que aparecen arriba y a la derecha con un fondo distinto (los pagados a
Google por aparecer ahí) y el resto que es el resultado del posicionamiento orgánico natural. Los primeros, el SEM, es una cuestión de pagar, saber cuanto y por qué palabras pagar. Pero eso no te garantiza que vendas más. Los segundos, el SEO es el resultado de muchas cosas, y donde influyen los programadores a la hora de desarrollar el propio site para que se indexe bien, elegir una estrategia de palabras por la que quieres que te encuentren, el propio contenido, y diversas estrategias de enlaces.
Todo esto la mayoría de la gente no tiene ni zorra de qué es. Pero desde luego esto no es garantía de que te vayan a salvar el negocio. Dependiendo del objetivo y la naturaleza del negocio, puede haber otras soluciones: desde optimizar la propia página para que la gente compre más de forma fácil llegando hasta el final del proceso, a fidelizar a través de emailing u otras técnicas, afiliación, displays, conseguir visitas a través de otras técnicas, generar leads...etc...
Así que, para los paletos que no tienen ni idea...SUERTE.
Pues así estamos. jodidos y lo peor de esto, si consigues entrar en una empresa a llevar esto del SEO, como no hay nadie que sepa dirigirte, es fracaso absoluto y como no les renta a corto plazo...caos.
ResponderEliminarCaca
Bueno con la tontería de que nadie sabe nada de lo que haces, también te lo puedes inventar y quedar bien
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