Como ya he dicho, es época de confesiones sobre campañas de publicidad de colonias. Ya me he confesado fan de Chanel, y de todo lo que hace a nivel de comunicación, publicidad y marketing, porque lo hace bien. Bueno lo hacía, porque desde luego vaya chasco su último spot.
En primer lugar porque se ha quedado en "un anuncio más" protagonizado por una estrella de jollibod, cuando sus spots siempre eran " el anuncio".
Sus spots para su producto estrella siempre han sido multimillonarios, porque eran una superproducción, una historia, pero esto es una mierda. Se han gastado todo el presupuesto de publicidad en pagar a Brad Pitt, que encima desde cerca se le nota que tiene el cutis fatal y que dentro de poco acaricia los 50. Vamos que si este spot lo hubiera rodado mi vecino del 1A, lo sacan por menos de 100 mil euros.
Es cierto que dentro de lo malo, Chanel como marca sigue transmitiendo su posicionamiento de lujo, exclusividad sin barroquismos, con sencillez. Al menos no es como los de Loewe, que además de hacer una mierda, iba en contra de su posicionamiento. Sigue fiel a su imagen de marca, aunque no cumple
con la expectación.
Chanel Nº5 siempre es una historia de amor llena de lujo y exclusividad. Aquí siguen con la historia de amor, pero vamos el lujo... no es tan evidente.
He oído por ahí que la creatividad de este anuncio reside en el atrevimiento de usar un hombre para un anuncio de colonias para mujer. Gran absurdez, porque eso no es una tendencia de novedad. Hay algunos de anuncios en los que una voz en off (locutor) habla sobre la mujer que usa la colonia. Es verdad que suelen ser colonias baratas. Pero voy más allá. Esta presunta novedad de la que presumen no lo es tal. Recuerdo que allá por finales de los 80 o principios de los 90 había una colonia de las malas que se llamaba Darlíng, en la que un tio horroroso describía cómo era la mujer que la llevaba puesta. Era otra mierda de anuncio, pero por lo menos barato. He intentado buscarlo, pero me ha sido imposible. Youtube no la tenía.
Y además, y por si no tuviéramos bastante, han hecho dos partes. No lo entiendo muy bien. En la segunda parte, hay algo más del mundo Chanel en la parte final, pero para nada es lo que nos esperábamos. Y es que los spot de Chanel siempre son la tendencia de la temporada, y este año, no lo son. Porque encima Brad se suelta un speech que es un tostón.
La verdad me quedo con el del año pasado de la francesita de Amelie
O con el de Nicole
O mi favorito....el de Caperucita
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Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima