miércoles, 11 de abril de 2012

Tendencias publicidad. Chanel sigue haciéndolo muy bien. Última campaña

Hace un par de semanas despotricaba, y me quedaba bien a gusto, sobre esa fantochada y ridiculez de campaña de bolsos de Loewe. Una marca sinónimo de lujo y glamour. Pues bien hoy voy con todo lo contrario. Otra marca que siempre es tendencia y también sinónimo de lujo y glamour: Chanel y su nueva campaña de publicidad que ya se puede ver en revistas, y no en el Pronto o el Lecturas.

Chanel es quizás todavía mas lujosa y más cara que Loewe. y por tanto sus compradoras más exclusivas, y debido a su sobriedad, un público totalmente adulto. Por ello hace una campaña en la que la gente asidua y habitual de la marca no se sienta agredida, como pasó en Loewe. A pesar de todo eso, Chanel nos muestra gente joven en su campaña de publicidad, para dar a entender que si eres joven, y tienes pasta, puedes vestir su ropa, y serás tendencia, porque queda bien. Es decir, que si eres joven, tienes pasta, y te gusta algún modelito, pues te lo compras.  Algo que encima tampoco pasaba en la de Loewe, porque sentías asco de pertenecer al mismo grupo joven que los protagonistas. En este caso a cualquiera le gustaría estar en la piel de las modelis (aunque alguna es más fea que pegar a un padre), y vivir esos entornos de lujo. Además Chanel se encarga muy
bien de rejuvenecer la marca a través de distintas fiestas.

Mundo a parte es el de los complementos (bolsos) que tienen tanto prestigio y glamour, que son igual de famosos y populares entre jóvenes que mayores (a Loewe le pasaba casi igual hasta que la jodieron) lo único que necesitas son los 2 mil o 3 mil pavos que valen.

La campaña de publicidad es perfecta, muy cuidada. Rezuma los valores de Chanel de sencillez, elegancia y clase y por los 4 costados. El acting, las situaciones fotografiadas me parecen un poco raras para el mundo de la moda, y más para el universo Chanel, pero reconozco que quedan muy estéticas, y es que está siendo tendencia que la marca en las últimamente esté haciendo cosas ligeramente distintas en sus campañas publicitarias de moda, pero siempre muy Chanel. Y es que no entiendo la analogía entre la marca y los aparatos de gimnasia, más allá de la pura estética, porque lo mas normal es ponerse un vestido de 10.000 euros  para hacerte unas paralelas.











Y el making of de la campaña, simplemente asombroso





1 comentario:

  1. ¿Qué decir?
    Que los pintauñas de Chanel son realmente mejores que el resto.
    Que los maquillajes son realmente mejores.
    El packaging de los cosméticos da ansias.
    Y que todo, si pudiesemos gastaríamos en cosas muyyyy caras y diferenciales.

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Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima