sábado, 5 de mayo de 2012

Tendencias publicidad. ¿Puede Coca-Cola dejar de hacer anuncios tan increibles?




Hoy navegando por internet que he topado con este fabuloso spot de publicidad de Coca-Cola Light.



El anuncio es buenísimo, pero ya tiene unos cuantos añitos, porque es de cuando su estrategia de comunicación trataba de transmitirnos un beneficio emocional de placer, de pasar un buen rato, tomándola, en un momento determinado, como aquel de "son las 11.30". En esa época la estrategia creativa tenía una tendencia a usar un tono de humor y a distanciándose de otros productos light que usaban chicas, en Coca-Cola optaron por utilizar chulazos mazizos, porque era mucho mejor reclamo para acercarse al público al que querían llegar: las mujeres. Como ya comenté en su momento, a diferencia  la publicidad de otros productos light, no pierden el tiempo
en explicarte que tiene muy buen sabor sin apenas calorías, porque eso ya lo sabe la gente. Aprovechan para contarte una historia, transmitirte un posicionamiento, y llamar tu atención.

Actualmente su estrategia ha cambiado, debido a la madurez del producto. Se dirige hacia un publico más maduro tanto masculino como femenino, más asentado en su vida, muy cosmopolita, apasionado de su trabajo. El producto es un acompañante de estos estilos de vida. Está ahí en cualquier momento, ya no es como antes, ese momento esperado con ansias. Coca-Cola Light aparte del beneficio racional ahora transmite estilos de vida actuales y cotidianeidad. Aquí su última campaña, también buenísima.




Y cómo no, el del año pasado


2 comentarios:

  1. Bueno, el 1º es una coña "estereotipizada" que no me gusta mucho. Bastante cutrecillo comparado con los de Elton John (hace muchos mas años).

    Los otros dos (especialmente de de su última campaña) me parecen mucho mejores.

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    1. Son evoluciones del producto y sus campañas. El primero pertenece como digo a la época en que la estrategia mundial era sacar tíos buenos para darle el atributo racional al producto
      La coñá hace que llame la atención . Obviamente los nuevos son un fiel reflejo de lo presente que esta el producto en nuestras vidas

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Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima