Recuerdo que hacia finales de los años 80 principios de los 90, todo joven que se prestara serlo tenía un par de ellos o 2. color vaquero, blancos, rojos. Tu mayor reto es que tus padres te compraran un par porque todos tus amigos tenían. Lo confieso, también fue mi reto personal. Y es que la tendencia era tener unos o no eras nadie. Además estaba la cultura popular de las etiquetas. Según el color de la etiqueta del bolsillo: el mas bajo era el blanco, luego la naranja, roja y si de repente aparecías con una etiqueta cuero, oro o plata eras
automáticamente la envidia de tus amigos, porque en tu familia...se manejaba pasta y te querían matar. Tremenda estupidez, porque yo llamé a Esperanza Gracia (la del tarot de Tele5) para saber cuando me iban a comprar unos etiqueta roja (en mi casa no pasaban de la naranja) y me comentó que el color simplemente dependía del modelo. Y es que ella es muy lista... ya se la ve como mueve las manos cuando habla.
Hacia mediados de los 90 aparecieron nuevos competidores que llenaron el mercado...quien no tuvo unos Liberto, Caroche, Chipie, El Charro, Chevignon, y las chicas aquella marca hortera llamada Bonaventure.
Desde esta fecha el liderazgo de Levi´s fue tambaleándose hasta los días de hoy. Tuvo un breve despertar sobre el 2002 con aquella línea llamada Engineer que tenían la costura que daba la vuelta. Me confieso de nuevo, también me los compré.
Pero hay que reconocer que durante casi una década la marca de vaqueros fue líder indiscutible como ninguna otra lo ha sido en su momento. Liderazgo que mostraba en sus campañas de publicidad míticas, recordadas por todos, admiradas por profesionales y que no dejaban indiferentes. Conectaban perfectamente con el público joven, mostrando jueventudes descaradas a las que todos nos queríamos parecer y siempre con un ligero toque sexual. Y aquí mi homenaje vintage. Además de tener todas unos jingles de famosas canciones, en cada película se mostraba a través de una historia alguno de los atributos racionales del prodcto. Una de sus característica, que aunque no fueran exclusivas de la marca, se las atribuía por ser el pionero debido a su antigüedad "The Original". Aquí un resumen que os hará daros cuenta lo viejos que sois y que tenéis que bajar al Bodybell o la Juteco de turno a comprar una cremita:
- Cuanto más los lavas, mejor te quedan (Mad about a boy)
- Resistentes (Be my baby)
- Los botones en hilera
- Encogidos para que ajusten bien
- Extrarresistentes
- El quinto bolsillo. Megaproducción
- El cuento de cencienta al revés
- Riveteado de la entrepierna disimulado Ring of fire...que bueno este anuncio
- Mejor si los lavas dados la vuelta
- Tributo a unos Levi´s totalmente desgastados
- Levís sin rivales Should I stay or should I go
- Más sobre el quinto bolsillo y la versión alternativa del mismo
Últimamente hicieron levis de cinturilla baja. Yo tengo unos grises que tienen por lo menos 7 años y los que le quedan....
ResponderEliminarsi...ya tienen todo tipo de modelos...pero los de la época......
ResponderEliminarMe gustaría ver a Esperanza Gracia, enfundandose sus levi´s de cintura alta...
ResponderEliminarMe encanta la conclusión a la que llegas!!! jajajajajaja! muy bueno Javi :-)
ResponderEliminarEs verdad...solo teneis que poneros a ver algun capitulo de Sensación de Vivir o Melrose Place de la época
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