Un punto estratégico y nexo clave dominante en todas las familias son las madres, por la que siento especial adoración de forma personal. ¿Qué son las familias sin las madres? En mi caso... poco. Incluso como persona sería distinto sin ella. Estas fiestas me he dado cuenta del lenguaje y actitudes de las madres. Ocurre como con las dependientas. Es cierto que no todas son iguales, pero gran parte de ellas comparten frases y actitudes que nosotros (yo el primero) hemos interiorizado a nuestra manera. Y digo yo: "¿Dónde las aprenden? ¿Existen academias o antiguamente había una clase en el colegio?". Se deben transmitir de generación en generación, porque siguen siendo tendencia.
Aquí os dejo unas perlas "adorables" que seguro que habéis escuchado alguna vez:
- Empezamos por las típicas de: "Tú te crees que esto es una pensión", "¿Pero te crees que yo soy el Banco España?", "Vosotros os habéis pensado que yo soy la chacha"
- "Te va a comer la mierda"
- "Ya verás como voy yo y lo encuentro" Y lo encuentran
- "Hijo no vengas tarde que mañana tienes que madrugar" aunque ya hayas pasado los 30 ellas ahí pico-pala. Fantásticas.
- "Abrígate que hace frío". Mamá, que vengo de la calle, me he dado cuenta que estamos a 0 grados, y efectivamente, hace frío
- Tienen una tendencia a cambiar el género a las cosas. Me explico, si tu madre está enfadada y te le dices: "Quiero una Coca-Cola". Muchas veces la respuesta es: "Ni Coca-Cola ni Coca-Colo".